domingo, 29 de noviembre de 2015

EL MARTES, 1º DE DICIEMBRE, A LAS 07:00 PM

 
EL ESCRITOR FERMIN GOÑI
EN LA CASA DE ESPAÑA
 
 
EL PERIODISTA Y ESCRITOR NAVARRO PRESENTARÁ SU NOVELA “EL HOMBRE DE LA LEICA” EN UN ACTO EN EL QUE INTERVENDRÁN EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, JOSÉ E. DE SANTIAGO, EL ARTISTA SILVERIO PÉREZ Y EL EMBAJADOR Y CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA, TOMÁS RODRÍGUEZ PANTOJA
 
 

Fermín Goñi

Con motivo de la edición de una de sus novelas sobre la emancipación americana, Roca Editorial distribuyó una breve ficha biográfica sobre el destacado periodista, politólogo y escritor, que tituló, por su conocimiento de los temas americanos, bien patente en su obra, “La pasión de un periodista por Iberoamérica”.

“Fermín Goñi ha protagonizado una importante y reconocida carrera periodística, primero en Navarra y el País Vasco, y más recientemente en Iberoamérica.

A sus tareas como redactor y corresponsal en Deia, El País o Radio France International le sucedió una fértil etapa como director de Tribuna Vasca, director general del Ente Público Radio Televisión Navarra y consejero delegado y fundador de Diario de Noticias.

Su trabajo como consultor de medios iberoamericanos le ha hecho pasar largas temporadas en los países hispanos, aportándole un conocimiento directo que él, con pasión, ha profundizado, y trasladado a varias de su novelas”.

Además de libros de viajes y ensayos, Fermín Goñi es autor de una decena de novelas, varias de ellas de tema histórico. La primera fué Los escandalosos amores de mis amigos (1973), a la que siguieron Y en esto llegó Fidel (1992), Las mujeres siempre dijeron que me querían (2001), Puta vida (2002), El hombre de la Leica (2005), sobre cómo se gestó el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil española; Te arrancaré las tripas, negro (2008), con una trama de humor e intriga que se inicia en la Costa del Sol y culmina en Colombia; Los sueños de un libertador (2009), sobre la vida de Francisco de Miranda, precursor de la emancipación americana; Una muerte de libro (2011), El secreto de mi jardín, (2013) y Todo llevará su nombre (2014), que narra las dos últimas semanas en la vida de Simón Bolivar desde la quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta. También es autor de Aezkoa: 200 años de lucha (De 1784 al atentado de ETA), con prólogo de Julio Caro Baroja (1978); Guía secreta de Navarra (1979); Navarra, una tierra de contrastes, (1992), y los ensayos El fotoperiodismo y La fuerza de la imagen (Cochabamba, Bolivia, 1998).
 
Fermin Goñi en Puerto Rico (2012) con el escritor y entonces
Cónsul General de España, el embajador Eduardo Garrigues
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario