miércoles, 4 de marzo de 2015

TAMBIÉN ERA DIRECTIVO DE LA CASA DE ESPAÑA


FALLECIÓ EL PRESIDENTE DEL
PP ESPAÑOL EN PUERTO RICO
LUIS F. SÁNCHEZ GARCIA

En la recepción a bordo del buque Juan Sebastián de Elcano
 

            El presidente del Partido Popular de España en Puerto Rico, Luis F. Sánchez Garcia, falleció ayer en la isla, según anunciaron fuentes próximas al empresario valenciano y confirmó la propia formación política española a través de unas líneas que recoge la publicación electrónica PP Exterior Facebook.

El PP en el Exterior lamenta el fallecimiento del Presidente del PP de España en Puerto Rico, Luis Sánchez Garcia. Todos los integrantes, afiliados y simpatizantes del PP en el Exterior lamentan profundamente el fallecimiento del Presidente del PP de España en Puerto Rico, Luis Sánchez García, y quieren transmitir su más sentido pésame a sus familiares y amigos”.



Con el ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Garcia Margallo,
y el presidente de la Casa de España, José E. de Santiago

De la triste noticia se hizo eco, antes que nadie, el presidente de la Casa de España, José E. de Santiago, quien, via correo electrónico, expresó sus condolencias a los familiares y amigos del finado, muy especialmente a los miembros de la Junta de Directores de la entidad, de la que formaba parte el líder popular español en la isla caribeña. (Hacemos la matización de “español” pensando en los lectores no puertorriqueños, dado que en Puerto Rico también hay un partido popular, el Partido Popular Democrático, actualmente en el gobierno, que nada tiene que ver con el de España).

“Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Luis Sánchez García, ello debido al cáncer de hígado que venía sufriendo desde el verano pasado. Fue un buenísimo amigo mío desde que nos conocimos, cuando estudiábamos MBA a mediados de los años 70. Dios lo tenga a su lado.
Que descanse en paz nuestro amigo y compañero”.

Con el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente de la Casa de
España y la doctora Sara López Martin, natural de Quiroga, Lugo

            Trabajador infatigable, el presidente en Puerto Rico del Partido Popular de España se involucró en temas que afectan a la colectividad española de la isla, como el transporte aéreo, desde que Iberia dejó de operar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Entonces envió información a las autoridades puertorriqueñas y a la cúpula de su partido para que tomasen cartas en el asunto y ayudaran a resolver el problema de la falta de vuelos directos entre la capital de España y la capital de Puerto Rico. Finalmente, cuando empezó a operar Air Europa, consiguió involucrar a la compañía en las actividades españolas en la isla, como el Foro Europa-Puerto Rico, cuya primera edición coordinó con gran acierto, buscando incentivar el intercambio comercial entre la isla y el viejo continente. Era un tema que consideraba “muy mejorable”.

Con dos ilustres gallegos, Paco Rodríguez y Pepe Otero
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario