jueves, 20 de noviembre de 2014

SEGÚN AFIRMA EL "DIARIO LAS AMÉRICAS"

Raquel Regalado
 
Miami podría tener una
alcaldesa de origen gallego
 
Publicado en EL CORREO GALLEGO


Tomás y Raquel Regalado
 
            Lo ha desvelado el decano de los periódicos hispanos de La Florida, el “Diario Las Américas”, que dirige el periodista español Manuel Aguilera: la hija del actual alcalde de Miami, Tomás P. Regalado, que recientemente visitó Galicia y fue investido como cofrade de la Enxebre Orde da Vieira, “podría convertirse en la primera mujer que ocupe la alcaldía en la historia de la ciudad de Miami o del condado Miami-Dade”, según confirmó la propia protagonista de la noticia, Raquel Regalado, abogada, que ya sabe lo que es ocupar un cargo por elección, pues acaba de ser reelegida como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade.

            El apellido Regalado, junto con sus indudables valores personales, pueden reportarle muchos votos a la posible candidata. Y es que su padre, periodista de profesión, ganó la alcaldía de Miami en 2009 y el año pasado fue reelegido con cerca del setenta y ocho por ciento de los votos. Los electores han valorado sus esfuerzos para reducir el presupuesto y los impuestos, así como su apuesta firme por la reforma migratoria y el fortalecimiento de lazos con España.

            Claro que, analizada la noticia desde Galicia, hay que valorar y mucho que la posible nueva alcaldesa de Miami es hija también de Raquel Ferreiro, cuyo apellido deja claro su origen. Fue Raquel una popularísima presentadora de programas de radio en la Cadena Azul, Radio Mambí, WQBA y La Poderosa, desde donde luchó por la democracia en Cuba. Considerada una leyenda de la radio hispana en Miami, desde febrero de 2008 descansa para siempre en el Flagler Memorial Park.
(Nov 15.2014)
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario