miércoles, 14 de mayo de 2014

ECO DE LAS ELECCIONES EUROPEAS EN PUERTO RICO

 
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL
FORO EUROPA-PUERTO RICO
 
 
EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, JOSÉ MANUEL GARCIA-MARGALLO, PUSO EL BROCHE DE ORO A ESTE ENCUENTRO EMPRESARIAL, QUE TUVO LUGAR EN LA CASA DE ESPAÑA DE SAN JUAN
 
 
            La sala de exposiciones de la Casa de España en Puerto Rico se quedó pequeña para acoger a los interesados en participar en la primera edición del foro empresarial Europa-Puerto Rico, organizado por la dirección del Partido Popular de España en la isla caribeña, y al que, finalmente, se sumó el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José M. Garcia-Margallo, que tuvo una intervención magistral, a juicio de algunos de los presentes.
 
            El canciller español visitó la isla para entrevistarse con el gobernador puertorriqueño, Alejandro Garcia Padilla, y el Secretario de Estado, David Bernier, entre otras autoridades, además de presidir en el Senado de Puerto Rico, junto con el titular de la Cámara, Eduardo Bhatia, el acto de entrega de condecoraciones españolas al senador José Nadal Power y el artista Antonio Martorell. El presidente de los populares españoles en Puerto Rico, el valenciano Luis F. Sánchez, agradeció profundamente la intervención del ministro y habló de “éxito total” de la convocatoria europeísta:
 
            Hubo un lleno hasta la bandera y la gente se quedó con ganas. Y por si fuera poco, el Ministro García Margallo nos acompañó por más de una hora y su conferencia, improvisada, fue magistral. Los que no pudieron venir no saben lo que se perdieron. El Ministro quedo encantado de poder estar con nosotros.
 

                Este fué el programa de la convocatoria, en la que intervino también el directive de la Casa de España José Roberto Martinez, doctor en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad de Yale, ex delegado general del ELA de Puerto Rico en Europa, con residencia en Madrid; Comisario General de Puerto Rico para la Expo de Sevilla; director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington; y director ejecutivo, hasta fechas recientes, de la Fundación Luis Muñoz Marin.
 
            En Facebook se puede encontrar mas información:
               
https://www.facebook.com/pages/Foro-Europa-Puerto-Rico/641222792581364?ref=nf
 

Foto facilitada por el PP español de Puerto Rico, en la que aparecen, delante, de izquierda a derecha, José E. de Santiago, presidente de la Casa de España; José Manuel Garcia-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Luis F. Sánchez, presidente del Partido Popular de España en Puerto Rico; Luis Avilés, Decano Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico; José Roberto Martinez, pasado presidente de la Fundación Luis Muñoz Marin; Luis Hidalgo, del Bufete MV y el profesor Marc Jean Bertrand, pasado Cónsul de Francia en Puerto Rico. Detrás, Pablo Sánchez, vicepresidente de marketing de Air Europa; Luis Burdiel, vicepresidente del PP en PR; y Andrés Salinero, agregado comercial del Consulado de España en Puerto Rico.
 
La doctora Sara López Martin, natural de Santa Andrea de Lor,
Freixeiro, Quiroga, Lugo, y el empresario de origen ourensano
José Otero, afincado en Puerto Rico
 
José Otero y su esposa, la Licenciada Carmen Teresa Lugo
Somolinos, con la Iuris Doctor Maria del Pilar Barba de Blanco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario