domingo, 6 de abril de 2014

O CONCERTO DOS DOMINGOS

 
LAURA ALONSO PADÍN
Soprano
Piano: JUAN CARLOS CAMBAS
 
 
 
Lela
 
 
 
Adiós rios, adios fontes
 


            La soprano española Laura Alonso Padín nació en Vilagarcía de Arousa, Galicia, y  reside en Berlín, Alemania, donde continúa su perfeccionamiento musical con las maestras Anna Reynolds e Irmgaard Hartmann.
 
            Titulada en canto y en violín, amplió sus estudios en la Musikhochschule de Karlsruhe, en Alemania, con la prestigiosa beca alemana Alexander von Humboldt, para trabajar con los maestros Aldo Baldín, Anna Reynolds, Jean Cox, y lied con Hartmut Höll, entre otros maestros.
 
            A los 23 años entró en el Ensemble del Aalto Theater de Essen (Alemania), donde interpretó Mimí en La Bohéme, Gilda en Rigoletto, Susanna en Figaro, Zdenka en Arabella, Pamina en La flauta mágica o Blanche en Carmélites, entre otros muchos roles, y multitud de conciertos.
 

            Actúa regularmente en salas y teatros de renombre internacional como el Auditorio Rishon Le Zion (Israel), Teatro Bellas Artes en México, Philharmonie de Köln, Laeiszhalle de Hamburgo, Konzerthaus y Philharmonie de Berlín, Karlsruhe, Konzerthaus de Dortmund y Philharmonie de Essen, Kuppel Saal de Hannover (Alemania), Herodes Aticus de Atenas, Concertgebouw de Amsterdam, así como en las más importantes salas de Holanda , Lincoln Center de Nueva York, Los Angeles Auditorium, Palau de Valencia y Barcelona, entre otros muchos en todo el mundo.
 
            La gran soprano gallega, ganadora del primer premio en el último Certamen Alfredo Kraus, dedica© Isaac Morell una gran parte del año a ofrecer recitales y conciertos al lado de las más prestigiosas orquestas y solistas. En el caso de los dos temas gallegos que interpreta en este blog, acompañada por el pianista Juan Carlos Cambas, los grabó para el programa “No bico un cantar”, de la TV de Galicia. Se trata de un auténtico regalo para su tierra natal.

 

1 comentario: