martes, 22 de abril de 2014

ECOS DEL NEWSLETTER GALLEGO DE LA FLORIDA


GALICIA EN MIAMI
 

GRAN ROMERIA DE LA CASA DE
SANTA MARTA DE ORTIGUEIRA


            La nueva edición del “newsletter” editado por la Asociación de Empresarios Gallegos de USA, que tiene su sede en Miami, nos da cuenta de la celebración de la Gran Romeria organizada por la Casa de Santa Marta de Ortigueira en esta popular ciudad del estado de la Florida, que no es, por cierto, su capital, aunque el área metropolitana que lleva su nombre, oficialmente denominada Miami–Fort Lauderdale–Pompano Beach, es la más poblada del Sureste de los Estados Unidos con sus cerca de cinco millones y medio de habitantes. Formalmente, la ciudad más grande de la Florida, cuya capital se llama Tallahassee, es Jacksonville, que cuenta con cerca de ochocientos cincuenta mil habitantes. Miami anda por la mitad.


            Fue el pasado domingo, dia 13, cuando la Casa de Santa Marta de Ortigueira en  Miami celebró su Gran Romeria en el jardín de su local social. La fotografía, que reproducimos del citado newsletter, nos muestra un momento del programa de la fiesta, presidida por las banderas de España y Galicia.


LOS PIMIENTOS DE PADRÓN
LLEGAN A ESTADOS UNIDOS

            La publicación de los empresarios gallegos en USA da cuenta también en su último número de que “una empresa gallega busca distribuidores de hostelería en América y Estados Unidos que estén interesados en distribuir pimientos de Padrón”.

            Estos son los datos sobre el producto que esperamos esté pronto en las tiendas estadounidenses y puertorriqueñas:

            “Pimientos de Padrón fritos y ultra congelados, se regeneran en microondas o con un golpe de freidora (20 segundos para 150 gr.). En nuestro proceso de fabricación conseguimos mantener la semilla blanca al penetrarle el aceite de girasol. Compramos en campaña a Horsal en Galicia y transformamos en nuestra planta de Burgos. Vendemos en toda Europa y estamos ampliando mercados hacia América. Quisiéramos penetrar con los pimientos a USA. Se presenta en cajas de 3 kg con dos bolsas de 1,5 kg. La merma de fritura nos supone un 30% del producto en fresco, así la equivalencia es 1,300 kg = 1 kg. Su precio ex work es de 8 €/kg. La caducidad del producto son 24 meses". Y algo muy importante. Tomen nota: " Interesados escribir a cristina@brandariz.com”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario