martes, 15 de abril de 2014

CRUCEROS DE SEMANA SANTA Y UN GRAN VELERO


MARTES SANTO EN LOS
MUELLES DE SAN JUAN
 

            El crucero “Explorer of  the Seas”, de la Royal Caribbean International, era el único que hoy estaba atracado en los muelles turísticos de la capital puertorriqueña. Matrículado en Bahamas, esta maravilla de los mares fue construida en los astilleros de Kvaerner Masa, en Turku, Finlandia, e inició sus singladuras el 28 de octubre de 2000. Las siguientes cifras retratan mejor que ningún otro comentario la categoría de este soberbio navio:

            142,000 GRT 1,020 pies de largo 157.5 pies de ancho 29 pies de calado 22 nudos velocidad de crucero 15 cubiertas de pasajeros 14 ascensores de pasajeros 4 propulsores de proa 4 estabilizadores 3,114 pasajeros (habitaciones dobles) 3,835 pasajeros (total) 1,185 tripulantes


            A bordo del “Explorer of the Seas” puede el crucerista practicar la escalada en una pared con vistas al mar, jugar al baloncesto, deslizarse en una pista de patinaje sobre hielo, jugar al golf, disfrutar de la piscina y el spa… Y, por descontado, disfrutar de las noches de navegación en sus quince bares, clubes y salones.

 
 
            En otra zona de la bahia, la cercana al Club Náutico de San Juan, pudimos fotografiar a este megayate abanderado en la Isla de Man, Reino Unido, que también pasó el Martes Santo en el principal puerto de la Isla del Encanto.
 
            El movimiento de las banderas de la estación maritima, las de Estados Unidos y Puerto Rico, deja constancia de que habia una ligera brisa. La temperatura, treinta y dos grados centígrados. Más o menos, como siempre. Todo el año es así.
 

Pantalanes del Club Náutico de San Juan de Puerto Rico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario