lunes, 28 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL PATRONO DE GUAYNABO CITY

 
FIESTA DE SAN PEDRO MARTIR
Y CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS
SAN JUAN XXIII Y SAN JUAN PABLO II
 
Monseñor Mario Guijarro celebró la Misa Solemne de ayer
 
            La parroquia de San Pedro Mártir de Verona, patrono de la ciudad puertorriqueña de Guaynabo, inició ayer sus celebraciones patronales con la consagración a la Divina Misericordia, la bendición de las palmas del Santo y la tradicional procesión alrededor del histórico templo, actos a los que siguió la celebración de una Misa solemne, presidida por el párroco, monseñor Mario Guijarro de Corzo, quien, una vez más, al igual que sucedió durante la Semana Santa, pudo comprobar cómo la gran afluencia de fieles hacia pequeño el sagrado recinto y cada vez más necesaria la colaboración de todos para dar un nuevo empuje, el definitivo, a la construcción del nuevo templo parroquial.
 
            El programa de la celebración patronal continuará hoy con una Misa Solemne, que oficiará a las siete y media de la tarde Monseñor Willie Peña, y finalizará mañana, a la misma hora, con otra Misa Solemne y Confirmaciones.
 
Portada de "El Nuevo Dia" de ayer, domingo

            Por ser el dia de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo Segundo, en el templo de la llamada "ciudad de los conquistadores"  había dos grandes cuadros de los nuevos santos de la Iglesia y, a la entrada, se ofrecia a los fieles una hoja en color con las fotografías de los Pontífices y una breve biografia de cada uno.
 
El arzobispo de San Juan con un nutrido grupo borícua

            Ayer, en la Plaza de San Pedro, había representación puertorriqueña, que se dejó sentir y ver, como ilustran las fotografías. Allí estuvieron el propio arzobispo de la arquidiócesis de San Juan, Monseñor Roberto A. González Nieves, y, en representación del gobernador de Puerto Rico, la primera dama, Wilma Pastrana, que pudo saludar a Su Santidad, el Papa Francisco. Según informó La Fortaleza en un comunicado, la esposa del gobernador puertorriqueño “aprovechó la ocasión para pedirle al Sumo Pontífice que mantenga al pueblo de Puerto Rico en sus oraciones”. Como es sabido, a la ceremonia de canonización asistieron representantes y dignatarios de todas partes del mundo, incluidos los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofia.
 
La primera dama de Puerto Rico saluda al Papa Francisco
 
            Y una curiosidad, ya que hemos unido la celebración de la fiesta de San Pedro Martir de Verona en Guaynabo y la canonización de los dos Papas en  la Plaza de San Pedro:
 
            Algún que otro miembro del denominado sector progresista de la Iglesia vertió duras críticas en algunos medios de comunicación por considerar que la canonización de Juan Pablo II se había hecho de forma muy rápida. La verdad es que, si la comparamos con la de San Pedro Mártir de Verona, que fue canonizado por el Papa Inocencio IV el 9 de marzo de 1253, lo que ha sucedido es, en realidad, todo lo contrario, dado que el fraile italiano fue declarado santo 337 dias después de su muerte y en el caso del Papa de la Galicia de Polonia han transcurrido un total de 9 años y 25 dias.
 
            Aunque son situaciones singulares, todo hay que decirlo. San Pedro Mártir de Verona fue el santo más rápidamente canonizado de la historia de la Iglesia.
 
El Padre Milton, de Canal 13, con un grupo de Puerto Rico
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario