domingo, 16 de febrero de 2014

EL ATLETA GALLEGO ES CAMPEÓN MUNDIAL DE TRIATLÓN

 
JAVIER GÓMEZ NOYA GANA EL
MEDIO IRONMAN DE PANAMÁ
 

EL ATLETA FERROLANO LE SACÓ 4 MINUTOS DE VENTAJA AL SIGUIENTE CLASIFICADO
 
 
 
Según informa en su edición digital el diario compostelano EL CORREO GALLEGO, “el español Javier Gómez Noya,  campeón mundial de triatlón y subcampeón olímpico en Londres 2012,  comenzó su temporada de competiciones con una victoria en el Medio  Ironman 70.3 Panamá.
 
El periódico de la capital de Galicia señala que “Gómez Noya, que ya dominó en la prueba de natación, mandó con  solvencia y, con un último tramo de carrera a pie en el que fue de  lejos el más fuerte, se impuso con un tiempo de 3h38:28, con casi  cuatro minutos de ventaja sobre el estadounidense Matt Chrabot  (3h42:12). Completó el podio el francés Bertrand Billard (3h43:24). Los participantes tuvieron que cubrir dos kilómetros de natación,  90 de ciclismo y 21 de carrera a pie.
 


Por su parte, Claudya C. Morales destaca en TVmax-9.com, de Panamá City, que “Gómez Noya siempre estuvo en los primeros lugares durante todo el recorrido, siendo el primero en salir de las aguas de la Calzada de Amador y tomando la punta desde muy temprano en la prueba de ciclismo. Pero sin duda en la última etapa, la media maratón apeló a todas sus fuerzas y sobretodo, a su velocidad para recortarle distancias al estadounidense Andrew Starykovicz que había explotado su capacidad y había rebasado al español en los kilómetros finales del recorrido en bicicleta. Desde el kilómetro 7, el español tomó la punta para nunca más soltarla”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario