miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA TRADICIÓN AMERICANA MAS ARRAIGADA

 
THANKSGIVING DAY
DIA DE ACCION DE GRACIAS
 

Entre hoy y mañana, unos cuarenta millones de ciudadanos americanos estarán viajando para poder compartir mesa y mantel con los suyos, celebrando el Dia de Acción de Gracias. Perpetuarán así la tradición instaurada por los primeros colonos que cruzaron el mar desde Europa a la costa este americana, cuando, después de soportar un duro invierno, decidieron organizar un banquete con los indígenas de la zona para dar gracias a Dios por la primera cosecha.

 

                La llegada del Thanksgiving se nota en todas partes, pero, sobre todo, en los grandes establecimientos comerciales y en los restaurantes y supermercados, que facilitan a buen precio el pavo asado, el arroz, la tarta de calabaza y todo lo necesario para hacer una celebración como manda una tradición que está muy arraigada en el pueblo, también en Puerto Rico.
 
            Mañana es el dia, que es festivo en toda la nación. Las familias y los amigos se unirán al mediodía o a última hora de la tarde para degustar los alimentos tradicionales y, antes, de pié, decir unas palabras, entonar una oración y, en suma, dar gracias a Dios por tantas cosas buenas. Posiblemente sea esta la tradición americana más arraigada, la que se vive con más  intensidad en los estados y territorios de los Estados Unidos de América.
 
               
 
 

Historia y tradición

 
“El Día de Acción de Gracias, también conocido como "Thanksgiving", se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza.
 
La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos, quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre durante el invierno de 1620–1621 no teniendo suficiente alimento. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.
 
El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Más adelante en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre”.
 
 
 
 
MAS INFORMACIÓN EN
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario