martes, 26 de noviembre de 2013

ES NIETO DEL FILÓSOFO JOSÉ ORTEGA Y GASSET


EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN
ORTEGA Y GASSET–GREGORIO MARAÑÓN
PRESENTA DOS LIBROS EN SAN JUAN
 


EL MARTES, 3, EN LA UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN Y EL MIÉRCOLES, 4, EN EL CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE

José Varela Ortega

EL EDITOR DE UNO DE LOS LIBROS, SOBRE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS, ES EDUARDO GARRIGUES, CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN PUERTO RICO
 
Eduardo Garrigues
 

            Según anuncia el Consulado General de España en Puerto Rico, el profesor José Varela Ortega, Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón,  protagonizará dos actividades culturales en Puerto Ricco los dias 3 y 4 de diciembre, martes y miércoles de la próxima semana.
 
            El martes, 3, a las 11 de la mañana, presentará en la Universidad del Sagrado Corazón (Edificio Barat, Sur, segundo piso) su libro “Los señores del poder y la democracia en España” con la participación de la doctora Carmen Dolores Hernández y el profesor Nelson Hernández. Y el miércoles, 4, a las 7 de la tarde, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, presentará el libro “España y Estados Unidos en la era de las independencias”, del que son editores Eduardo Garrigues, Cónsul de España en Puerto Rico, y Antonio López Vega. Esta obra forma parte de la colección que dirige el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón.
 

            Nieto del filósofo José Ortega y Gasset, el profesor José Varela Ortega (Madrid, 1944), actualmente Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido Fellow de St. Antony’s College, Oxford; profesor agregado de la Universidad de Santiago de Compostela y catedrático de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Rey Juan Carlos. En la presidencia de la Fundación sucedió a su madre, Soledad Ortega Spottorno. Lo mismo sucedió en la dirección de la Revista de Occidente, fundada por su ilustre abuelo. De 2002 a 2005 fué director del Colegio de España en Paris.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario