martes, 1 de octubre de 2013

PRIMER LIBRO DE LITERATURA INFANTIL DEL ARTISTA

 
UN LIBRO DE RICKY MARTIN
ILUSTRADO EN GALICIA


LA ESTRADENSE PATRICIA CASTELAO HA REALIZADO LAS 16 ILUSTRACIONES DEL LIBRO “SANTIAGO EL SOÑADOR ENTRE LAS ESTRELLAS”, POR ENCARGO DE UNA EDITORIAL ESTADOUNIDENSE

LA ILUSTRADORA TRABAJA HABITUALMENTE DESDE GALICIA PARA VARIAS EDITORIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS, INCLUIDA “NATIONAL GEOGRAPHIC”

 

            Lo cuenta hoy el diario LA VOZ DE GALICIA, que descubre esta relación entre un gran artista puertorriqueño y una reconocida ilustradora gallega. Según el periódico coruñés, Patricia Castelao (A Estrada, 1974) es la ilustradora del primer libro de literatura infantil escrito por el artista boricua Ricky Martin (San Juan, 1971), que estará en las librerías el próximo 14 de Noviembre. La obra, titulada “Santiago el soñador entre las estrellas”, será editada en español y en inglés por la editorial Celebra, del grupo Penguin.

            La ilustradora ha explicado así cómo llegó a sus manos el original del cantante boricua: «Eu traballo para unha axencia de Estados Unidos, que son os que me mandan as ofertas dos clientes». Tres meses le costó finalizar las dieciséis ilustraciones que aparecerán en el libro, incluída la portada.

            Por descontado, a la artista le preguntaron si le gustaba la música del autor del texto del libro. Su respuesta, por inteligente, deja clara su galleguidad. Porque dijo:

«Non é a música que escoito normalmente, pero non quita que o escoite de cando en vez».

            Patricia Castelao destaca también como acuarelista. En su blog se pueden ver muchos retratos a acuarela y algunos otros detalles, como este hermoso apunte sobre el Castillo de Santa Cruz, sito en el ayuntamiento de Oleiros.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario