viernes, 11 de octubre de 2013

IBERIA SE FUÉ Y NO HAY VUELOS SAN JUAN-MADRID

 
EL PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA
EN  PUERTO RICO SE INTERESA POR
LOS VUELOS DIRECTOS A MADRID
 
 
SOLICITA LA VUELTA, LO ANTES POSIBLE, DE LOS VUELOS DIRECTOS ENTRE LA ISLA Y LA CAPITAL DE ESPAÑA POR LAS DIFICULTADES QUE ACARREA LA ACTUAL SITUACIÓN PARA LOS VIAJEROS


EL COMENTARIO UNÁNIME ENTRE LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLA ES QUE URGE UN VUELO DIRECTO, COMO EL QUE HABIA HASTA EL PASADO MES DE ABRIL, SEA CON IBERIA O CON OTRA COMPAÑÍA AÉREA
 
Un avión de Iberia sobre Isla Verde, a punto de aterrizar
 

         El presidente en Puerto Rico del Partido Popular de España, Luis F. Sánchez Garcia, ha confirmado que envió información a las autoridades puertorriqueñas y a la cúpula de su partido para que tomen cartas en el asunto y ayuden a resolver el problema de la falta de vuelos directos entre la capital de España y la capital de Puerto Rico. Desde que Iberia decidió dejar de operar en la isla, después de tantos años de buen servicio, los españoles residentes y cuantos deben viajar a España tienen que hacerlo recurriendo a escalas en Miami o Nueva York, principalmente, lo que hace el viaje mas dificultoso, sobre todo para las personas de edad, que son mayoria.
 
Luis F. Sánchez Garcia ante el Juan Sebastian de Elcano
 
            El máximo responsable de los populares españoles en Puerto Rico ha solicitado la vuelta, lo antes posible, de los vuelos directos entre Madrid y San Juan, que desaparecieron a principios del pasado mes de abril causando el desconcierto entre los clientes de la aerolínea, que volaba varias veces por semana a la Isla del Encanto, donde empezó a operar ininterrumpidamente nada menos que a finales de los años cuarenta del pasado siglo.
 
American vuela a Madrid, pero no directamente desde San Juan

            Al respecto, se recuerda que la capital puertorriqueña, San Juan, ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2014 y ello supondrá una enorme interaccción con España, aunque el motivo principal es el servicio a los viajeros habituales,, ahora mismo obligados a “conexiones y paradas que nos están limitando y quitando las ganas de viajar a España por las dificultades, gastos y retrasos que esta situación acarrea”, se advierte en un escrito recibido por el presidente del PP en Puerto Rico.
 
Condor tiene vuelo directo a Europa, pero a Frankfurt
 

VISITA DE ALFREDO PRADA
 
Alfredo Prada con David Bernier, Secretario de Estado

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, presidió hace unos días en San Juan un acto con afiliados, en el que anuncio que “el PP en el exterior ha puesto en marcha la organización de la campaña del PP de las próximas elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. El Partido Popular reforzará la atención a los emigrantes españoles de cara a estos comicios, para lo que movilizará al partido en los 30 países donde tiene presencia y los casi 15.000 afiliados con los que cuenta la organización en el exterior.” En estos momentos, la diáspora española en Puerto Rico asciende a 5.302 personas con derecho a voto, mientras que la cifra total de españoles residentes en el exterior supera el millón y medio de personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes.


Arturo García-Solá, Director General de McConnell Valdés,
Alfredo Prada, José Nadal Power,y Eduardo Garrigues
López-Chicheri, Cónsul General de España en Puerto Rico

            Durante el acto, el dirigente popular, acompañado del president de su partido en Puerto Rico, Luis F. Sánchez García, hizo entrega de carnets a nuevos afiliados de la agrupación que alcanza ya casi el centenar de afiliaciones. Además, Prada anunció la puesta en marcha de dos nuevas delegaciones del partido en la isla caribeña, en las localidades de Ponce y de Mayagüez.
            En su visita a la ciudad de San Juan, Prada se reunió con una representación de la sociedad civil puertorriqueña, en un acto organizado por el despacho de abogados McConnell Valdés, al que asistieron también su Director General, Arturo García-Solá; el Senador del Partido Popular Democrático de Puerto Rico, José Nadal Power; el Cónsul General de España en Puerto Rico, Eduardo Garrigues López-Chicheri, y varios representantes de empresas españolas que operan en la isla de Puerto Rico.
Luis F. Sánchez Garcia, José E. de Santiago -presidente de
la Casa de España-, Alfredo Prada y Pascual Aquilera
 
Alfredo Prada también fue recibido por el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Roberto Rivera Ruiz de Porras, y por el Senador Nadal Power, con quienes compartió acerca de las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis. Previo a la actividad con los afiliados, Prada también sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, con quien trató proyectos de interés para ambos países, según informó el Partido Popular de España.
Puerto Rico debe tener vuelos directos con España


No hay comentarios:

Publicar un comentario