lunes, 23 de septiembre de 2013

UNA GRAN NOVEDAD EN LA TELEVISIÓN POR CABLE

 
 
MIS PELICULAS, EL CANAL DEL
CINE ESPAÑOL EN PUERTO RICO



EL CANAL FUNCIONA YA EN LA ISLA DESDE HACE UNOS DIAS Y SE EXTENDERÁ AL RESTO DE ESTADOS UNIDOS E HISPANOAMÉRICA


EN EL ÁREA DE SAN JUAN EMITE POR EL CANAL 90 VEINTICUATRO HORAS DE CINE ESPAÑOL



SUS PROMOTORES, ESPAÑOLES, ANUNCIAN QUE EL CANAL EMITIRÁ LAS PRINCIPALES PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE TODOS LOS TIEMPOS
 


Según han informado los propios promotores, “tras más de dos años de gestación”, en Puerto Rico acaba de empezar a emitir M.I.S. (Made In Spain) Películas, “un canal de cine 100% español que la compañía de Enrique Cerezo, Videomercury Films, lanza en el continente americano.  Con una programación 24 horas compuesta por las principales películas españolas de todos los tiempos comenzará a emitirse en Puerto Rico para extenderse después al resto de Latinoamérica y Estados Unidos”.

 
Liberty Cablevision, de Puerto Rico, con sus compañías asociadas, como One Link, es el primer cable operador en llevar  M.I.S Películas en su oferta televisiva.  Subsidiaria de Liberty Global Inc., Liberty Cablevision es la compañía de cable TV más grande de Puerto Rico. Ha estado operando en la isla desde 1999 y provee servicios de video, Internet y telefonía digital en 45 municipios en el norte, centro y este de la isla. Liberty. Según se ha dado a conocer, “el lanzamiento en Puerto Rico será la llave que abra la ventana de oportunidades a M.I.S. Películas tanto para el mercado hispano en USA como para todo el continente latinoamericano.


MIS nos permitió volver a ver esta película, rodada en Galicia


M.I.S Películas emite cine español durante las 24 horas con una parrilla en la que tienen cabida la comedia, el drama, la acción, la aventura, el western, el suspense o el terror. Según María José Revaldería, responsable del canal, “M.I.S. Películas es un escaparate internacional de la cultura española. Un nuevo medio de comunicación 100% español que se suma, por primera vez, de manera natural, a la oferta de canales de cable de este continente. Es una gran noticia que la lengua española cuente con una herramienta promocional de esta envergadura que viene a reforzar la penetración que está adquiriendo el castellano en los últimos años en una potencia mundial como los Estados Unidos”.

 
M.I.S Películas ya ha hecho pública la parrilla prevista para su primer mes de andadura americana. Entre las películas seleccionadas destacan ‘El camino de los Ingleses’ de Antonio Banderas; ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda; ‘Usted puede ser un asesino’ de José María Forqué; ‘La caza’ de Carlos Saura’; ‘La noche de Walpurgis’ de Leon Klimovsky; ‘Las chicas de la Cruz Roja’, de Rafael J. Salvia y ‘Bienvenido Mister Marshall’, de Luis García Berlanga.


Otro filme clásico de ambiente marino, ofrecido por el nuevo canal



DATOS DE INTERÉS DEL CINE ESPAÑOL

 
·                     El 16% de las películas producidas en Europa durante el 2012 son españolas.


·                     De las 201 películas producidas en el 2012, 91 fueron exhibidas en el exterior.

·                     España ocupa el 6º lugar en el mundo de producción de películas, detrás de la India, Japón, EEUU, China y Francia.
               

·                     EEUU y México son los dos países con mayor oferta de películas españolas. Sólo en estos dos países se recaudaron 18 millones de euros en taquilla en el año pasado.
       

·                     La crítica de medios especializados avala cada vez más la excelente calidad del cine español: “A country wealthy with cinematic treasures”, The New York Times.
               

·                     La buena imagen del cine español aumenta con la presencia de estrellas nacionales en Hollywood y su reconocimiento internacional en los Oscar (Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Antonio Banderas…).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario