viernes, 6 de septiembre de 2013

SANTIAGO Y EL CAMINO EN LA TV ESTADOUNIDENSE


EL CANAL DE OPRAH WINFREY
EMITIRÁ UNA SERIE SOBRE EL
CAMINO DE SANTIAGO
 

Según informa hoy la prensa gallega, el canal de televisión de la famosa presentadora y empresaria estadounidense Oprah Winfrey emitirá próximamente una serie documental de siete capítulos sobre el Camino de Santiago.

El diario LA VOZ DE GALICIA indica que la noticia sobre la “millonaria presentadora estadounidense"" fue facilitada por la Oficina Municipal de Turismo de la capital gallega.

        Se trata de una serie de siete capítulos que abordarán diversos aspectos, entre ellos –precisa el medio coruñés- el de la espiritualidad de la Camino de Santiago mediante una experiencia concreta. Añade que el protagonista es un médico jubilado, cuya esposa murió justo cuando estaba a punto de ser abuelo por primera vez y que vio en ese sendero una vía espiritual. Un equipo de la productora Part 2 ha llevado a cabo la grabación en diversos puntos de Santiago de Compostela”.

El equipo estadounidense, en la Praza do Obradoiro, Santiago

        Por su parte, EL CORREO GALLEGO señala, en idioma gallego, que “a produtora de Nova York Part 2 Productions estivo estes días en Santiago gravando parte dun documental sobre o Camiño de Santiago que se emitirá na canle de televisión de Oprah Winfrey, OWN.

Oprah Winfrey, propietaria dun importante grupo mediático con presenza en televisión, radio, prensa e internet, é a muller máis influinte de EEUU e foi a única persoa incluída en todas as edicións da lista de 100 persoas máis influíntes do mundo da revista TIME entre os anos 2004 e 2011.

Part 2 Production –recuerda también el diario de la capital gallega- ten recibido multitude de premios polos seus documentais, que se emiten nalgunhas das canles de máis prestixio do mundo, como National Geographic, History Channel, Discovery Channel ou PBS. A produtora, que conta coa colaboración de Turismo de Santiago a través do seu servizo para a promoción a través do audiovisual, a Santiago de Compostela Film Commission, leva gravando no Camiño dende o 27 de agosto, e estivo os días pasados na cidade, gravando especialmente na Catedral e nas súas prazas”.

 
TURISMO USA
 
La Oficina Municipal de Turismo de Santiago de Compostela ha dado a conocer el dato de que el el Camino de Santiago ha experimentado un elevado aumento de estadounidenses el año pasado. Según los datos oficiales, el año pasado hubo 7.071 peregrinos estadounidenses, lo que supone un 90 % más que el año anterior, y un total de 33.730 pernoctaciones en hoteles, que son un 30 % más que un año antes, cuando se registraron unos 26.000.
 
 
La nota de la Oficina señala textualmente lo siguiente:
 
“EEUU está consolidándose como uno de los mercados principales para la ciudad, tanto en número de pernoctaciones como en número de peregrinos.

En  2012 arrojó la mayor cifra de la historia de la ciudad en ambas categorías, con creceimientos del 90% en el número de peregrinos y del 30% en pernoctaciones en la ciudad.
 
En 2013 parece que se superarán las cifras del año pasado, ya que hasta el 27 de agosto hicieron el Camino 6.729 peregrinos procedentes de ese país, prácticamente los mismos que en el conjunto de 2012”.


 
OPRAH WINFREY
 
Nacida en Kosciusko, Mississippi, en 1954, la popular presentadora, productora y actriz estadounidense ganó en varias ocasiones el cotizado Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, se dice que el talk show más visto en la historia de la televisión. Como actriz fue nominada al Óscar. Además, edita su propia revista y está considerada como una influyente crítica de libros.

Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX. La misma publicación la calificó también de mujer más poderosa del año 2005 y Life como la mujer más influyente de su generación. Aquel mismo año, la revista Business Week dijo que era la más grande filántropa de origen negro de la historia de los Estados Unidos y, más recientemente, en 2010, Forbes le atribuyó otro título nunca concedido a otra, el de la famosa más influyente del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario