lunes, 12 de agosto de 2013

LA VERSIÓN LLEVA POR TÍTULO “THE HOUSE OF TROY”

 
EDICIÓN EN INGLÉS DE
LA CASA DE LA TROYA
.....................................................
 
 
Según informa el diario santiagués EL CORREO GALLEGO, “la editorial Camiño do Faro presenta una nueva versión en lengua inglesa de La casa de la Troya, escrita por don Alejandro Pérez Lugín, y publicada en 1915. Este clásico de la literatura española, cuyo número de ediciones supera la centena, es también uno de los libros más leídos de todos los tiempos, y ha sido adaptado al teatro, al cine y la zarzuela”.
 
La crónica de Maria Ordóñez señala también  que “la maquetación se inspira tanto en la edición original de 1915, realizada por la Editorial de los Sucesores de Hernando, como en la del Camiño do Faro del 2008. La traducción al inglés y las notas aclaratorias a pie de página son producto de la labor que Marion E. Crocker llevó a cabo para R.G. Badger cuando se publicó The house of Troy en 1922. Asimismo, la introducción corre a cargo de Amando de Miguel (sociólogo, escritor y catedrático de la Universidad Complutense), y de Darío Villanueva (ex rector de la Universidad de Santiago de Compostela y actual secretario de la Real Academia Española)”. 

Primera edición de la novela, firmada por su autor
 
 
 
MUSEO CASA DA TROIA
 
Este pequeño museo recrea la pensión estudiantil de finales del siglo XIX inmortalizada por el escritor Alejandro Pérez Lugín en su novela “La casa de la Troya”. El edificio, del siglo XVIII, está decorado con mobiliario de época y objetos relacionados con los personajes del libro. Se encuentra en la rúa da Troia, 5, Santiago de Compostela, cerca de la catedral, y puede visitarse.
 
 
Ediciones antiguas de "La Casa de la Troya"
 
LA NOVELA
 
“Publicada por Alejandro Pérez Lugín en 1915, La Casa de la Troya es una de las obras literarias en lengua española más leídas de todos los tiempos. Las rúas, las plazas, las fuentes, las gentes, los bailes, la Catedral y la Universidad de Santiago son los escenarios en que se desarrolla su eufónica trama, tan divertida como etnográfica”.
 
 
 
TRES DE LAS PELÍCULAS
QUE SE HICIERON SOBRE
LA CASA DE LA TROYA
 
Con Tony de Algy e Isa de Navarra
Director:  Juan Vilá y Adolfo Aznar (1936)
 
Con Armando Calvo y Charito Granados
Director: Carlos Orellana (1948)
 
Con Arturo Fernandez y Ana Esmeralda
Director: Rafael Gil (1959)
 
 
ESTA ES LA OTRA MÚSICA DE
"UNHA NOITE NA EIRA DO TRIGO"
QUE SE CANTABA EN LA PELÍCULA
DE RAFAEL GIL
 
EN VERSIÓN ORQUESTAL FUÉ EL
TEMA CENTRAL DE SU BANDA SONORA
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario