lunes, 5 de agosto de 2013

HERMOSO DETALLE DE LA OFICINA DEL PEREGRINO

Documento conocido como la "Compostela"
 
“COMPOSTELA” PÓSTUMA
PARA LA PUERTORRIQUEÑA
MYRTA LASSALLE DE FARIZA
 
 
 “Aunque Myrta Fariza no pudo cumplir el sueño de ponerse las botas para recorrer el Camino de Santiago, la Oficina del Peregrino ha expedido una credencial con su nombre”, anuncia en su edición de hoy el diario EL CORREO GALLEGO, que titula la información “Una “Compostela” póstuma para la última víctima mortal de Angrois”.
 
En la crónica, que firma Elva Otero, se indica que “mientras Fomento revisa el sistema ferroviario para evitar tragedias como la de Angrois y la oposición exige responsabilidades políticas, Compostela sigue llorando a las víctimas. Homenajes espontáneos como el que protagonizaron ayer un grupo de monjes budistas en el Obradoiro, o la entrega de una credencial xacobea póstuma a la última fallecida mantienen viva su memoria”.
 
Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela
 
“La puertorriqueña Myrta Fariza ya no pudo cumplir el deseo de ponerse las botas para recorrer el Camino de Santiago. De 58 años, ingresó en el hospital Clínico en estado crítico y, cuatro días después del accidente, perdía la vida. Su marido Robert tuvo más suerte y, pese a que viajaba en el Alvia, recibía el alta a las pocas horas del siniestro".

         "Destrozado, ha querido hacer un último guiño a su mujer antes de regresar a Estados Unidos. Después de un emotivo encuentro con los responsables de la Oficina del Peregrino, el superviviente del tren maldito se ha ido con una “Compostela” a nombre de Myrta Fariza bajo el brazo” 

        Myrta Lassalle, nacida en Moca, la capital puertorriqueña del “mundillo” (encaje de bolillos), se encontraba en España disfrutando de una segunda luna de miel con su esposo, Roberto 'Bobby' Fariza, luego de asistir a la boda de su hija Jiselle en Roma.  Camino de Galicia, la mocana residente en Texas queria vivir las fiestas del Apóstol Santiago y hacer el Camino como peregrina. Las graves lesiones sufridas, sobre todo un trauma muy fuerte en la cabeza, provocaron su fallecimiento en el Hospital Clínico Universitario, donde fué atendida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario