viernes, 23 de agosto de 2013

ESTADOUNIDENSES EN EL CAMINO DE SANTIAGO

 
EL ARZOBISPO DE OKLAHOMA
Y EL OBISPO DE SALINA, KANSAS,
PEREGRINOS EN SANTIAGO

En el centro, los dos obispos celebrando Misa en Padrón
 
MONSEÑOR PAUL STAGG COAKLEY Y MONSEÑOR EDWARD JOSEPH WEISENBURGER COMPLETARON EN NUEVE ETAPAS EL CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS DESDE BARCELOS, PORTUGAL
 
Paul Stagg Coakley, Arzobispo de Oklahoma
 
Edward J. Weinsenburger, Obispo de Salina
 
        Tal como nos recuerda Maria Frade en EL CORREO GALLEGO, “Compostela vive este año un verano repleto de peregrinos y visitantes que dibujan la estampa más turística de la capital gallega. Entre este bullicio de gente destacaron dos peregrinos estadounidenses que llegaron ayer a la ciudad compostelana, el arzobispo de Oklahoma City y el obispo de Salina, en Kansas City”.
 
Cathedral of Our Lady of Perpetual Help in Oklahoma
 
En efecto, Monseñor Paul Stagg Coakley (Norfolk, Virginia, Apr 8, 1982) y Monseñor Edward J. Weisenburger (Alton, Illinois, December 23, 1960) "pisaron Santiago en el dia de ayer, después de recorrer las nueve últimas etapas de la Ruta lusa, que separan la cuna del Apóstol de la localidad portuguesa de Barcelos". La catedral del arzobispo de Oklahoma es la de Nuestra Señora del Perpétuo Socorro. Por su parte, la diócesis de Salina es sufragánea de la Arquidiócesis de Kansas City y la catedral de su Obispo es la del Sagrado Corazon.
 
Cathedral of St. Peter in Kansas City

El diario de la capital de Galicia señala también que “el arzobispo de Oklahoma City y el obispo de Salina aprovecharon su paso por Padrón, la última etapa de su peregrinación, para acudir a la misa parroquial de las 20.30 horas con el párroco Roberto Martínez”. 
 
PEREGRINOS ESTADOUNIDENSES
EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
 
Shirley MacLaine
 
Jenna Bush
 
Martin Sheen
 
El libro que escribió Shirley MacLaine
 
La película que protagonizó Martin Sheen
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario