viernes, 7 de junio de 2013

SÁBADO Y DOMINGO, EN EL BELLAS ARTES DE CAGUAS

 
PALOMA SAN BASILIO
CIERRA EN PUERTO RICO
LA PRIMERA PARTE DE SU
GIRA DE DESPEDIDA
 
 
NACIDA EN MADRID, LA ARTISTA VIVIÓ SU ADOLESCENCIA EN LUGO, GALICIA, DE DONDE CONSERVA GRATOS RECUERDOS
 
Miami, Florida, USA
 
Ya lleva un par de dias en la Isla del Encanto y con los conciertos que el sábado y el domingo ofrecerá en el auditorio del Centro de Bellas Artes de Caguas, la cantante Paloma San Basilio dará por finalizada la primera parte de su gira de despedida por las Américas, que ha constituido un gran éxito. Ahora, la artista madrileña, que vivió su adolescencia en Galicia, concretamente en la ciudad de Lugo, regresará a España para ofrecer este mismo espectáculo, titulado “Hasta siempre”, durante la temporada de verano, que es la más importante para los artistas, pues hay fiestas en todos los rincones del pais.
 
        La gira del adios a los escenarios de la creadora de la version española de “No llores por mi, Argentina” y otros éxitos comenzó el dia dos de mayo en Chile, en atención a que fué este pais el primero que le abrió las puertas de América. Allí ofreció un total de cuatro conciertos: dos en la capital, Santiago, uno en Concepción y otro en Viña del Mar.
 
Santiago, Chile

Luego, Paloma se encontró con su publico de la República Argentina, mediante sendas presentaciones en Buenos Aires y Rosario. Después, Perú y Ecuador, con actuaciones en Lima, Guayaquil y Quito. La gira siguió por Colombia para recibir el aplauso del publico de Bogotá, Medellín, Manizales y Cali.
 
Y antes de arribar a Puerto Rico, donde se despide este fin de semana, aún tuvo que ofrecer dos “shows” en San José de Costa Rica, otro en Managua, Nicaragua, y uno más en Miami, Florida, donde el alcalde, Tomás Regalado, le hizo entrega de la llave de la ciudad antes de que apareciese en el escenario del enorme auditorio del James L. Knight Center.
 
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, le entregó la llave de la ciudad

La cantante española ha tenido muy buenas críticas con su espectáculo de despedida de los escenarios. Así, el diario colombiano EL HERALDO asistió a sus conciertos en Bogotá y Medellín y habló de un “lleno total con público de todas las edades, que le ovacionó y coreó sus canciones pidiéndole a gritos algunas que no habían sido escuchadas, como Libre, Cariño mío, entre otras. Acompañada por tres coristas, la puesta en escena del show de Paloma San Basilio trajo innovaciones, como proyecciones de fotografías, videoclips de éxitos y de obras musicales como El hombre de la Mancha y Evita.
 
En cada concierto, con una duración de más de dos horas, recorrió 40 años de historia musical, contados a través de un ingenioso diálogo con un periodista ‘infiltrado’ –uno de sus bailarines- que con sus preguntas la condujo a los inicios de su carrera, cuando las casas disqueras no la conocían, pasando por la experiencia que la posicionó intercontinentalmente, Evita, hasta sus musicales y trabajos discográficos más recientes. Incluyó un aparte especial para América, con canciones como Gracias a la vida, Caballo viejo, Yolanda y La Ruana, que despertó el delirio especialmente entre el público paisa.
Con la calidez que la caracteriza, la cantante logró un ambiente de intimidad con el público, que interactuó con ella con expresiones de afecto y admiración. Simultáneamente al relato de diversas anécdotas en su trayectoria musical, dio muestras de humor y picardía que arrancaron las risas del público. El ‘periodista’ la acompañó hasta el final del espectáculo, cuando le preguntó qué pensaba acerca del amor, la amistad y la familia. Allí, Paloma deja entrever una de las razones de su retiro: dedicar tiempo a ver crecer a sus nietos”.
 
Sobre el espectáculo, el periódico barranquillero señaló que Paloma ofreció “un show impactante e inolvidable, en el que desplegó su elegancia, conservada voz, gran carisma y maravilloso dominio del escenario”. El show se podrá ver a partir de ahora en España y, en otoño, en los paises americanos que aún no ha podido recorrer la artista, que dice adiós así a cuarenta años de vida artística y una treintena de discos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario