miércoles, 5 de junio de 2013

LOS GALLEGOS VIAJARON PRIMERO A ESTADOS UNIDOS

 
ESTUDIANTES DE NAPERVILLE, CHICAGO,
EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, GALICIA
 
El Correo Gallego

LOS JÓVENES DEL ESTADO DE ILLINOIS SE ALOJAN EN LOS PROPIOS HOGARES DE LOS ESTUDIANTES COMPOSTELANOS
 
La Voz de Galicia

A LOS ESTUDIANTES LES HAN SORPRENDIDO LOS HORARIOS Y LA VIVEZA DE LA CAPITAL GALLEGA
 

Estudiantes de los Estados Unidos, concretamente de la ciudad de Naperville, Illinois, situada en el área de Chicago, participan estos dias en un intercambio con alumnos del Instituto Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela, que con anterioridad visitaron la ciudad norteamericana para practicar su inglés y conocer el modo de vida de los jóvenes estadounidenses. El grupo, que viajó acompañado de dos profesoras, abandonará el lunes la capital gallega.
 
La prensa local se ha hecho eco de la noticia, destacando EL CORREO GALLEGO que a los jóvenes americanos “les sorprenden los horarios y la viveza de la ciudad”. En su crónica, Jacobo Táboas señala que “los alumnos de la Naperville Central High School, en el estado de Illinois, devuelven así la visita que con anterioridad realizaron los estudiantes compostelanos al centro estadounidense. El grupo, formado por 18 estudiantes de 1º de Bachillerato y dos profesoras, permanecerá en Santiago hasta el 10 de junio, residiendo en casas de alumnos compostelanos. La jefa del departamento de inglés del Rosalía de Castro, María José Dopico, subrayó la importancia de llevar a cabo actividades de este tipo para potenciar el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintos países”. 
 
Por su parte, la edición compostelana de LA VOZ DE GALICIA ofrece una crónica -en idioma gallego- de J. Fernández, en la que indica que “dezaoito estudantes do Naperville Central High School de Chicago devolven a visita que lles fixeron a principio de curso alumnado do IES Rosalía de Castro. Para parte do grupo norteamericano supón a primeira viaxe fóra do seu país, e así queda constancia no seu pasaporte, afirma Kathleen Gasser, unha das docentes que lles acompaña, xunto con Ellen Spitalli. A expedición chegou a Santiago o día 27 e vanse o luns. Antes terán unha festa de despedida, e tamén visitaron as Rías Baixas, A Coruña, ou Carboeiro e a cascada do Toxa onde teñen programado ir hoxe. O colexio de Chicago ten 3.000 estudantes e o español é o idioma estranxeiro preferido, aínda que tamén imparte alemán, francés, latín e chinés mandarin”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario