sábado, 22 de junio de 2013

EL PUERTORRIQUEÑO DEL OBRADOIRO BLUSENS MONBÚS

 
ANDRÉS RODRÍGUEZ
DICE ADIÓS A SANTIAGO
 
 
EL CLUB HA AGRADECIDO PÚBLICAMENTE AL DEPORTISTA BORÍCUA LA DEDICACIÓN QUE HA DEMOSTRADO EN SUS TRES TEMPORADAS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA, GALICIA, “EN LAS QUE HA RESULTADO FUNDAMENTAL”
 

 
El diario EL CORREO GALLEGO destaca hoy en sus páginas deportivas la marcha del Obradoiro Blusens Monbus, el primer equipo de baloncesto de Santiago de Compostela, del base puertorriqueño Andrés Rodríguez, que ha decidido dejar la disciplina de la entidad, a la que estaba vinculado desde el año 2010. El propio club ha hecho pública en su página web una nota informativa, en la que señala lo siguiente:
“El jugador Andrés Rodríguez ha ejecutado la cláusula de su contrato con el Blusens Monbus que le permitía desvincularse del club para la temporada 2013-14. Dicho acuerdo, firmado entre ambas partes el pasado verano y que tenía una duración de una temporada, permitía a la entidad gallega prorrogarlo automáticamente bajo ciertos condicionantes, si bien posteriormente el base disponía de unos días para emprender otro rumbo profesional, decisión que ha adoptado finalmente.
El puertorriqueño se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo de Moncho Fernández desde su llegada al club hace tres temporadas. En su primer año en Santiago, conquistó la Copa Galicia y la Copa Príncipe culminando ese gran año con el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa.
Esta temporada, Rodríguez ha jugado un total de 31 partidos en ACB (29 de liga regular y 2 de Play Off), con un promedio de 5,5 puntos, 5,8 asistencias y 9,9 de valoración por partido. Gracias a su gran visión de juego ha conseguido en enésimas ocasiones el “premio” honorífico a la generosidad que otorga la ACB, además de terminar el campeonato como máximo asistente de la competición, con 179 pases”. 
 
 
Por último, el club de la capital de Galicia termina dándole las gracias al gran deportista puertorriqueño por lo mucho que ha aportado al club y, al mismo tiempo, declara que le desea los mayores éxitos:
“El Blusens Monbus quiere desear a Andrés Rodríguez lo mejor en el devenir de su carrera y agradecerle públicamente el compromiso con el proyecto y la dedicación que ha demostrado en sus tres temporadas en Santiago de Compostela, en las que ha resultado fundamental para la consecución de los diferentes éxitos deportivos logrados en todas y cada una de las campañas”.
Al anunciar su “desvinculación” del Obradoiro, EL CORREO GALLEGO recuerda que “Rodríguez llegó (a Santiago de Compostela) de la mano de Moncho Fernández tras el descenso a LEB Oro y desde ahí ganó la Copa Galicia, la Copa Príncipe y consiguió el ascenso a la liga ACB, en la que pronto se convirtió en un referente entre los pasadores, pues esta campaña fue el que más asistencias dio de la liga y consiguió llevar al equipo, por primera vez, a la fase final por el título después de un primer curso en el que logró la permanencia”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario