lunes, 24 de junio de 2013

CON TEMPERATURAS DE 9 ºC (48,2 ºF) Y LUNA LLENA

 
NOCHE DE SAN JUAN
NOCHE DE INVIERNO
EN PLENO VERANO
 

POSTAL DE LUCIA PÉREZ DESDE CUBELO, PALAS DE REI, LUGO, DONDE CANTÓ EN LA NOCHE MAS "MEIGA" Y MÁGICA DEL AÑO
 
La fotografia nos llegaba desde Cubelo, Palas de Rei, muy pocas horas después de que se apagasen los últimos rescoldos de las hogueras de San Juan, cuando aún la espectacular luna llena brillaba en lo alto del cielo de Galicia. José Maria “Chema” Purón, artista de sobra conocido y admirado en España y América, que lleva la carrera artistica de LUCIA PÉREZ, nos enviaba el siguiente mensaje, al pié de la imagen:
 
“Invernal noche de verano, esta de San Juan, en pleno Camino de Santiago... Actuar a 9 grados en Junio es impensable, pero la luna llena y el calor de los centenares de valientes que acudieron a la Fiesta, compensa todo”.
 
Para ellos la noche de San Juan, noche de luna llena, fué noche de concierto y, pese a que el verano ya ha llegado oficialmente, noche invernal. Fíjense en la ropa de abrigo que llevan y cómo la cantante hace un gesto de estar pasando algo de frio. Y, sobre todo, miren qué impresionante luna llena hubo este año en la noche de San Juan.
 
EN GALICIA
 
        El pasado 26 de maio, la cantante lucense LUCIA PÉREZ, natural de Goó, O Incio, actuó en el ayuntamiento de A Merca, Ourense, encuadrado en la comarca Terra de Celanova, y no perdió la ocasión de fotografiarse al lado de los típicos hórreos que hay en el lugar. Los hórreos de Santa María da Merca constituyen uno de los conjuntos más interesantes y representativos de la Galicia rural.
 
EN ALEMANIA

        El 9 de junio, LUCIA PÉREZ actuó en la localidad alemana de Schwarzenbruk, situada en el distrito de Nürnberger Land, en Bavaria, donde se celebró un festival en el que participaron artistas que representaron a sus paises en Eurovisión. Como es sabido, la cantante gallega representó a España en el festival del año 2011, celebrado en Düsseldorf, Alemania, con la canción titulada “Que me quiten lo bailao”.
 
 
LA NOCHE DE SAN JUAN
EN  GALICIA Y PUERTO RICO
 
Vista espectacular de las hogueras de A Coruña, Galicia

El rito de saltar la hoguera en Galicia
 
En Puerto Rico, el rito es tirarse al mar y de espaldas
 
Hoguera en San Juan, Puerto Rico, bien controlada
 
El alcalde Carlos Negreira con las meigas mayor e infantil
 
 
LAS HOGUERAS DE SAN JUAN
HOY EN LA PRENSA GALLEGA
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario