miércoles, 1 de mayo de 2013

EL SÁBADO, A LAS 4:OO PM, EN LA LIBRERÍA MÁGICA

 
LA ESCRITORA PUERTORRIQUEÑA
BEATRIZ MAYTE SANTIAGO-IBARRA
PRESENTA SU NUEVA OBRA LITERARIA
 
Con la compositora peruana Susana Baca
 
        Para este primer sábado de mayo, dia cuatro, y a las cuatro de la tarde, Ediciones Doblecruz y la Librería Mágica han organizado el acto de presentación del libro Cuentos para no atreverse a contar pero los cuento de la escritora puertorriqueña Beatriz Mayte Santiago-Ibarra.
 
La presentación correrá a cargo de los escritores Yolanda Arroyo Pizarro y José H. Cáez Romero. La Librería Mágica está en la Avenida Ponce de León, 1013, Rio Piedras.
 
 
Con la Dra. Lourdes Ramos y Margarita Martinez
 
Escritora y crítica de arte, Beatriz Mayte Santiago-Ibarra ha publicado varios libros de poesía, novelas y libros para niños. Sus críticas de arte, que superan con creces el centenar, se encuentran diseminadas en catálogos de gran prestigio, así como en periódicos y revistas de varios países. Obtuvo el Bachillerato y Maestría en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, la Maestría en Artes y Literatura del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y un Doctorado en Filosofía y Letras de dicho Centro, en pacto académico con Universidad de Valladolid,  España. Ha sido profesora universitaria en la Universidad del Sagrado Corazón y  la Caribbean University, en  Puerto Rico. 
 
Beatriz Mayte Santiago-Ibarra

Es miembro del Pen Club de Puerto Rico y de la Asociación de Críticos de Arte. De 1986 a 2001 fué la Coordinadora General de la Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, realizando a nivel internacional siete ediciones de este evento cultural.
 
El poeta y escritor José Maria Garcia Rodriguez
 
 
Por lo demás, Beatriz Mayte Santiago-Ibarra tiene una vinculación especial con Galicia, ya que el segundo apellido de su abuela, a quien dedicó uno de sus poemarios, era el de Naveira. Pero también tuvo ocasión de estudiar a fondo la cultura gallega, al pasar mas de veinte años preparando su tesis doctoral sobre la vida y la obra del poeta y escritor gallego –de Muros, A Coruña- José Maria Garcia Rodríguez, quien desarrolló en Puerto Rico una gran actividad cultural, publicando libros en idioma gallego, lo que le convierte en caso único. Siguiendo la huella vital del poeta y escritor muradano, la autora puertorriqueña visitó Galicia en varias ocasiones, la última a principios de este mismo año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario