lunes, 1 de abril de 2013

EN SU PRIMER VIAJE OFICIAL A LOS ESTADOS UNIDOS

 
EL SECRETARIO XERAL
DE EMIGRACIÓN VISITÓ
NUEVA YORK Y MIAMI


 
antonio rodríguez miranda ALTERNÓ LAS REUNIONES CON EMPRESARIOS GALLEGOS Y ENTIDADES SOCIALES
 
 
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, realizó su primera visita institucional a Estados Unidos, donde conoció algunos de los principales enclaves donde se asienta la colonia gallega en la primera potencia mundial, e intensificó las relaciones bilaterales en el ámbito empresarial, con motivo de dar ánimo a la proyección exterior de la economía gallega. Su viaje continuó después en Cuba.
 
 
NEW JERSEY & NEW YORK
 
En el área de Nueva York, el máximo mandatario autonómico en materia de Emigración comenzó su gira de contactos con una entrevista con empresarios gallegos que han desarrollado iniciativas de éxito en la localidad vecina de Newark, New Jersey. Luego visitó el Centro Ourensano Social Club en esta misma ciudad, donde mantuvo una reunión con la junta directiva y, posteriormente, se trasladó a la sede de la Peña Gallega del Club España de Newark, para finalizar su jornada de vuelta en Queens, en la Casa Galicia de Nueva York-Unity Gallega of the U.S.
 
 
En sus encuentros con los colectivos gallegos, Antonio Rodríguez Miranda insistió en el mensaje de la necesaria unidad de los gallegos en la diáspora para fortalecer las entidades gallegas en el exterior, y dotarlas de la mayor solvencia y garantía de futuro posibles, con la finalidad de que la llama de la galeguidade permanezca viva allí donde prendió, y sobre todo en la principal ciudad del mundo.
 
Casa de Santa Marta de Ortigueira en Miami

MIAMI, FLORIDA
 
En la segunda jornada del viaje, Rodríguez Miranda se acercó hasta Miami, donde visitó, en primer lugar, la Casa de Santa Marta de Ortigueira en la capital de la Florida, uno de los enclaves más singulares de la diáspora gallega en el sur de los Estados Unidos. También se entrevistó con el presidente del Centro Gallego de La Florida.
 
Además, en Miami tuvo un encuentro de marcado carácter institucional para el fomento de las relaciones de intercambio a ambas orillas del Atlántico con la asociación de empresarios ‘Gallegos Forever’, una entidad que aglutina a un importante número de emprendedores gallegos afincados en la Florida, y que reivindica sus raíces y enlaces con la Galicia territorial.
 
Gran ambiente en la Casa de Santa Marta de Ortigueira en Miami
 
Estos contactos con las entidades representativas del empresariado gallego en Estados Unidos, así como con agentes concretos en el campo de la posible internacionalización de la economía gallega, son un ejercicio de continuidad de la labor realizada desde hace años por la Secretaría Xeral de Emigración en la búsqueda de nuevos inversores para Galicia, y también de nichos de mercado para los emprendedores gallegos. La Xunta recuerda que Galicia ofrece en los últimos tiempos una solvencia y estabilidad económica y jurídica, en el ámbito de los intercambios comerciales, que puede suponer un importante ánimo para la interacción a ambos lados del Atlántico.
 
Campaña electoral á Casa Galicia de Nova York

No hay comentarios:

Publicar un comentario