martes, 12 de febrero de 2013

SEGÚN LA PUBLICACIÓN "PERIODISTA DIGITAL"

 
EL NUEVO PAPA PUEDE
SER ESTADOUNIDENSE

 

EL MEDIO ESPAÑOL SEÑALA QUE “HAY GRANDES PROBABILIDADES DE QUE EL NUEVO PAPA SEA UN ESTADOUNIDENSE” Y DA EL NOMBRE DEL ARZOBISPO DE NUEVA YORK, CARDENAL TIMOTHY DOLAN
 

Con Benedicto XVI
 

TAMBIÉN APUNTA EL DEL ARZOBISPO DE WASHINGTON, DONALD WUERL, EL DEL CANADIENSE MARC OUELLET, LOS BRASILEÑOS JOAO BRAZ DE AVIS Y ODILIO PEDRO SCHERER, Y EL ARGENTINO LEONARDO SANDRI
 

Con Juan Pablo II
 
 
Ya se sabe que hacer cábalas sobre quien será el nuevo Papa es hablar por hablar, pero los medios han empezado a publicar sus quinielas, a horas tan sólo del anuncio de Su Santidad Benedicto XVI.
 
En España, la publicación PERIODISTA DIGITAL, muy seguida en Internet, lo tiene claro ya desde el primer minuto: un estadounidense puede ser el Próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y, además, se atreve a dar su nombre y apellido: el del Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, muy popular en la ciudad, siempre sonriente, amigo de los pobres y con detalles con la comunidad hispana como las Misas en español que se celebran habitualmente en su catedral de la Quinta Avenida, frente al Rockefeller Center, que está dedicada al Patron de Irlanda, San Patricio.
 
 
Con las banderas de Puerto Rico frente a San Patricio
 
 
Dice PERIODISTA DIGITAL que “apenas anunciar Benedicto XVI que renuncia al papado, lastrado por sus problemas de salud y escaso de fuerzas, se han disparado las 'quinielas' sobre el nombre de quíen puede ser su sucesor en el trono de san Pedro. El conclave, donde se encierran los 120 cardenales electores, es un arcano, que puede deparar enormes sorpresas, pero en estos instantes todas las miradas giran hacia América, el continente donde viven más de la mitad de los católicos del mundo.
 
En primera línea para suceder a Benedicto XVI –sigue diciendo esta publicación- aparecen dos cardenales estadounidenses:

·                     TIMOTHY DOLAN. Estadounidense, 62 años, arzobispo de Nueva York. Es amistoso, gran intelectual, buen gestor y apasionado del béisbol. Un talento natural para la nueva evangelización.

·                     MARC OUELLET. Canadiense, 68 años. Prefecto de la Congregación para Obispos. Canadiense francófono, habla inglés, italiano y español. Gran teólogo, es uno de los princi pales colaboradores del Papa.

·                     DONALD WUERL. Estadounidense, 72 años. Arzobispo de Washington. Si no hubiera escogido el sacerdocio sería probablemente senador de los EEUU. Buen teólogo, intelectual y comunicador.               

·                     JOAO BRAZ DE AVIS. Brasil, 65 años. Relacionado con la Teología de la Liberación (que ha apoyado aabiertamente), pero sin "excesos", matizan sus seguidores. Ha mantenido un perfil relativamente bajo en el país con más católicos en el mundo.            

·                     LEONARDO SANDRI. Argentina, 69 años. Un papa "transatlántico", nacido en Buenos Aires de padres italianos. Ocupó el tercer puesto más importante dentro de la Curia (jefe de Gabinete) entre 2000 y 2007.               

·                     ODILIO PEDRO SCHERER. Brasil, 63 años. El candidato más fuerte de América Latina. Es arzobispo de São Paulo, la mayor diócesis en el país con más católicos del mundo. De perfil conservador en su país, pero moderado para los estándares del Vaticano.              

         PD agrega que “entre los cardenales americanos hay que contar también a Sean O'Malley, arzobispo de Boston, y Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo.

 
Chaquetón de cuadros y gorra, repartiendo comida a los pobres

 
EL CARDENAL DOLAN
 
Timothy Michael Dolan nació en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, el 6 de febrero de 1950, y fué ordenado sacerdote el 19 de junio de 1976. Nombrado Obispo Auxiliar de su ciudad natal, recibió la ordenación Episcopal el 19 de junio de 2001 de manos del cardenal Justin Francis Rigali. Un año después, el 25 de junio de 2002, fué nombrado arzobispo de Milwaukee, Wisconsin, hasta que el 23 de febrero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo designó como Arzobispo de Nueva York, tras la renuncia, por edad, del Cardenal Edward Michael Egan. Un año después fué elegido por sus hermanos en el Episcopado como Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (United States Conference of Catholic Bishops) y, finalmente, Su Santidad el Papa Benedicto XVI lo nombró Cardenal el 18 de febrero del año pasado, 2012.

Jugando al beisbol, como buen americano, de pitcher
 

La cadena hispana UNIVISIÓN, que emite en español en los Estados Unidos, dió así la noticia de su nombramiento como Cardenal:

 
        Y esta fue la información ofrecida por la misma cadena cuando regresó a Nueva York con el capelo cardenalicio, que brindó a su ciudad:
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario