jueves, 3 de enero de 2013

ES EL DÉCIMO GOBERNADOR ELECTO

 
EL NUEVO GOBERNADOR
ALEJANDRO GARCÍA PADILLA
YA ESTÁ EN LA FORTALEZA
 

 
LAS PORTADAS DE LOS
DIARIOS PUERTORRIQUEÑOS
 
 
 
LA FORTALEZA
PALACIO DE SANTA CATALINA
 


 
Construido entre los años 1533 y 1540 para la defensa de la bahía y el puerto de San Juan de Puerto Rico, el edificio denominado popularmente La Fortaleza es conocido también oficialmente como Palacio de Santa Catalina. Su construcción fue autorizada por el Rey Carlos I de España para que la ciudad pudiera protegerse contra los ataques perpetrados por corsarios y piratas y la obra fue la primera de un conjunto de fuertes militares que incluye, entre otras, el famoso Morro y el Fuerte de San Cristobal.
 

 
 
A partir del siglo XVI, La Fortaleza ha servido como residencia oficial del gobernador de Puerto Rico, por lo que se trata de la mansión ejecutiva de más uso continuo en las Américas. En 1846 comenzaron las obras que cambiaron su apariencia militar por una más ejecutiva y adecuaron su interior a sus usos oficiales y residenciales.
 

 
 
EL EDIFICIO FUE DECLARADO
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
POR LA UNESCO EN 1983
 
 
En 1961 fué visitada por el Presidente John F. Kennedy y su esposa, Jacqueline, y más recientemente acogió al Presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, cuando fueron recibidos por el anterior gobernador, Luis Fortuño. En su dia, también pernoctaron en La Fortaleza el Rey de España, Don Juan Carlos I, y la Reina Doña Sofía.

En La Fortaleza ondean tres banderas: la de Puerto Rico, la de Estados Unidos y la del Gobernador. Cuando la bandera blanca no está izada quiere decir que el mandatario no se encuentra allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario