viernes, 18 de enero de 2013

EL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE, EN GALICIA

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont
 
LAS EMPRESAS GALLEGAS
Y EL SUEÑO AMERICANO
 
Con la Confederación de Empresarios de Galicia
 
ALAN SOLOMONT PARTICIPÓ EN UNA JORNADA SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE GALICIA EN ESTADOS UNIDOS

“El embajador de los EEUU ofrece el sueño americano a empresas gallegas”. “Alan Solomont se doctora en vinos, textil y rocas ornamentales en su visita a Galicia”. “Pide por carta a los gobernadores de los 50 Estados facilitar los negocios a estas firmas”… Son los titulares que ayer publicó el diario EL CORREO GALLEGO, al anunciar la visita de trabajo realizada por Alan Solomont, Embajador de los EEUU, a Galicia.
 
La crónica de Santi Riveiro comienza indicando que “los cincuenta gobernadores de la mayor economía del mundo, EEUU, han recibido una petición del embajador de este país en España, Alan Solomont: deben contribuir a facilitar la implantación y los negocios de nuestras empresas en el medio centenar de estados que componen el imperio de las barras y las estrellas. Así lo expuso el dignatario en su visita de ayer a Santiago de Compostela, en la que invitó a todas las empresas gallegas con ansias de crecer en el exterior a vivir el sueño americano... en materia de negocios”.
 
El embajador estadounidense participó ayer en una jornada sobre las oportunidades de Galicia en EEUU promovida por la Rede de Plataformas Empresariais no Exterior de la Confederación de Empresarios de Galicia, que congregó a empresarios de diferentes sectores interesados en realizar intercambios comerciales con los EEUU.
 
 
 
PIDEN VUELOS DIRECTOS
SANTIAGO-NEW YORK
 
 
 
Tener vuelos a la ciudad de Nueva York con frecuencia diaria, "hasta que se consolide y la demanda demuestre que podemos tener unas frecuencias mayores" es una de las aspiraciones del Foro Cívico liderado por la Cámara de Comercio que el miércoles elaboraba un documento en apoyo al aeropuerto de Lavacolla que remitirá a partidos políticos, Raxoi, Xunta, AENA y Ministerio de Fomento.
 
Así lo recogía ayer en sus páginas el diario EL CORREO GALLEGO, que añadia que el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, Jesús Asorey, considera que la "necesidad" de vuelos intercontinentales queda "demostrada" por "la ocupación que tuvo el año pasado el Hostal de los Reyes Católicos", ya que "sus principales clientes eran americanos".
 
El diario compostelano recuerda que “los vuelos intercontinentales en Lavacolla no han existido hasta la fecha más que de forma puntual en los meses de verano, y como escalas en realidad de trayectos entre el continente americano y Madrid. Para el presidente de la Cámara, sin embargo, la demanda existe. "Habría que empezar a hacer los estudios y ver los flujos de gente que coge un avión aquí, o va a Oporto a cogerlo, y termina en Nueva York. Y a la inversa, los americanos que vienen a España y terminan en Galicia. Seguramente podrían entrar por Santiago para hacer una ruta después por el resto de España", declaró Asorey.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario