miércoles, 2 de enero de 2013

A LAS 8:00 AM COMIENZAN LOS ACTOS

 

HOY TOMA POSESIÓN
EL NUEVO GOBERNADOR
ALEJANDRO GARCIA PADILLA

 
 

        La clase política puertorriqueña vivirá hoy una nueva jornada inolvidable, con el comienzo de una nueva legislatura y el cambio de signo político en el gobierno que regirá durante los próximos cuatro años los destinos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En unas horas, Alejandro Garcia Padilla, del Partido Popular Democrático, asumirá el cargo de gobernador, que hasta ahora ostentaba el abogado Luis Fortuño Burset, del Partido Nuevo Progresista.
        Alejandro Garcia Padilla es licenciado en Economía y Ciencia Política, así como en Derecho, y fue elegido gobernador en las elecciones del pasado 6 de noviembre. Ayer asistió a una Misa en la iglesia Santa Teresita, de Santurce, que ofició el arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves. Fue el primer acto del programa que le llevará a convertirse hoy en gobernador de Puerto Rico.
 
 
        Ayer, en las escalinatas del lado norte del Capitolio de San Juan, quedaron ordenadas los varios millares de sillas blancas que ocuparán los invitados, así como las tarimas que utilizarán las autoridades a partir de las ocho de la mañana de hoy, que es la hora prevista para el comienzo de los actos oficiales con la juramentación de los legisladores.
        Mientras los representantes y senadores electos toman posesión de sus escaños en la Cámara y el Senado, el gobernador saliente, Luis Fortuño, y la primera dama, Lucé Vela, recogerán a sus sucesores en un punto convenido, como dicta la tradición, para trasladarse juntos a la Casa de las Leyes y asistir, también juntos, a toda la ceremonia.
 
Luis Fortuño, gobernador saliente, y A. Garcia Padilla, entrante
 
El productor general del evento, Eduardo Rivero, se refirió a la participación de distintos cantantes y agrupaciones musicales en los actos, como el coro de la Universidad de Puerto Rico, la Banda de Conciertos del Instituto de Cultura Puertorriqueña y varios cantantes, entre ellos Chucho Avellanet. En cuanto a la presencia de delegaciones extranjeras, asistirán varias, así como el presidente de la vecina República Dominicana, Danilo Medina.
 
El Presidente Obama con el nuevo gobernador, en Kasalta, de San Juan

 
TOMA DE POSESIÓN

        Este será el protocolo de la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico:

1. Entrada de los invitados y funcionarios de los gobiernos entrante y saliente
2. El secretario de Estado saliente, Kenneth McClintock, abre los actos y le cede el batón a su sucesor, David Bernier
3. Presentación de los colores
4. Himnos nacionales
5. Saludo protocolar
6. Juramentación del nuevo gobernador
7. Presentación del gobernador por su hija Ana Patricia
8. Discurso inaugural
9. Intervención musical
 

 
AGENDA DE LA JORNADA

8:00 a.m. - Toma de posesión y juramentación de los senadores electos. En el hemiciclo del Senado.

9:00 a.m. - Toma de posesión y juramentación de los representantes electos. En el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

10:00 a.m. - Inician los actos oficiales de la toma de posesión y juramentación del gobernador electo, Alejandro García Padilla. En las escalinatas del Capitolio.

12:00 m.d. - Caminata del gobernador Alejandro García Padilla y su familia desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

4:00 p.m. - Concierto gratuito con los cantantes Kany García, Danny Rivera, Andy Montañez, Victoria Sanabria y Pedro Capó, entre otros. En el Centro de Convenciones.

8:00 p.m. - Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. En la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

(Diario PRIMERA HORA)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario