miércoles, 26 de diciembre de 2012

MENSAJE NAVIDAD ARZOBISPO DE SAN JUAN

 

PAZ Y ESPERANZA
PARA PUERTO RICO
 
 
Misa de Navidad en la catedral de San Juan (EL VOCERO)

 
MONSEÑOR ROBERTO GONZÁLEZ NIEVES DESCUBRIÓ QUE EL DIA QUE HIZO SU ENTRADA COMO ARZOBISPO LO HIZO PROTEGIDO… ¡POR UN CHALECO ANTIBALAS!
 
 
 
Según informa el diario puertorriqueño EL VOCERO, durante la tradicional Misa de Navidad, “el arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves, ofreció ayer un mensaje de paz, alegría y esperanza en momentos de crisis económica y la alta criminalidad que en los últimos días cobró la vida de menores de edad”.


 
 
El periódico de la capital, ahora de distribución gratuita, señala también que “el líder religioso dijo que Puerto Rico no está perdido. “Estamos pasando momentos de crisis, pero de estar perdido hubiera un caos y no hay caos; hay desesperanza, desesperación, desasosiego, dolor, tristeza y luto ante tantas muertes y violencia”. Para el Arzobispo, el profundo valor espiritual y la cultura cristiana en Puerto Rico “han sido suficientemente fuertes” para mantener un equilibrio social y espiritual”.


 
 
“Frente a los feligreses que asistieron ayer a la Catedral del Viejo San Juan -que también celebró la culminación del quinto centenario de la fundación de la Iglesia Católica en Puerto Rico y la llegada del primer obispo de la Isla y toda América, Alonso Manso-, dijo “no hay Navidad sin resurrección”. (…) “Hoy queremos decirle a nuestro querido Puerto Rico que hay que crecer en la fe y la santidad, debemos ser más coherentes con el evangelio del señor Jesucristo. Podemos crecer mucho más y como iglesia dar un testimonio auténtico de Jesús”, puntualizó”.
 

 
 
CON CHALECO ANTIBALAS
 
 
El Arzobispo de San Juan es noticia, asimismo, porque acaba de lamentar el fallecimiento del ex-Superintendente de la Policia de Puerto Rico, Pedro Toledo, “de quien guarda un recuerdo especial –destaca EL VOCERO- porque protegió su vida en ocasión de asumir su cargo en la Arquidiócesis”.

Según la información, que firman Yamilet Millán Rodríguez y Jackeline Del Toro Cordero, “González Nieves contó que Toledo le insistió en que el día en que se convirtió en Arzobispo de San Juan –en mayo del 1999- utilizara un chaleco a prueba de balas.

“Él me insistió que usara una chaleco porque había una situación en la diócesis de Corpus Christi (en Texas) -donde yo había estado antes- y surgió una situación bien particular”, explicó el líder religioso, quien no quiso dar detalles de la situación que lo obligó a utilizar protección.

 “Lo pensé y por la mañana cuando desperté decidí que iba a seguir su consejo”, recordó González Nieves”.
 

Pilar y Xósé-Luís Blanco con el Arzobispo de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario