jueves, 6 de septiembre de 2012

PUERTO RICO Y EL PARTIDO DEMÓCRATA

 
EL COMISIONADO PIERLUISI
HABLÓ EN LA CONVENCIÓN
 
 
Después del excelente trato que la Convención Repúblicana dió al gobernador Luis Fortuño y su esposa, Lucé Vela, reservando para la intervención del primero una hora de prime time y solicitando a la primera dama de Puerto Rico que presentara a Ann Romney, la esposa del candidato del Partido Republicano, Mitt Romney, habia expectación por ver qué puertorriqueños de Puerto Rico subirían al estrado en la Convención Demócrata que se está celebrando en Charlotte, Carolina del Norte. Y hoy ha sido el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien se dirigió a los delegados para pedir a los hispanos y a todos los puertorriqueños residentes en Estados Unidos que voten por Barack Obama el próximo 6 de noviembre.
 
 
 
“Soy Pedro Pierluisi. En el Congreso represento a casi cuatro millones de ciudadanos americanos de Puerto Rico, incluyendo a más de cien mil veteranos militares. Yo apoyo la reelección del presidente Barack Obama”, comenzó diciendo el Comisionado Residente en el Time Warner Cable Arena, de la ciudad de Charlotte. Pierluisi, miembro del Caucus Congresional Hispano y del subcomité de Inmigración de la Cámara de Representantes federal, terminó su intervención con unas palabras en español: “Pa’trás ni pa’ coger impulso. Pa’lante con Obama. Que viva Puerto Rico”.
 
 
LA CONVENCIÓN
 
        En la Convención Nacional Demócrata los delegados del Partido Demócrata de los Estados Unidos eligen a los candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de los Estados Unidos. Los trabajos comenzaron el lunes y finalizarán mañana, jueves, en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, la ciudad mas grande de Carolina del Norte.
 
 
 
FROM PUERTO RICO
 
        Se da la circunstancia de que el Partido Demócrata de los Estados Unidos cuenta con militantes que, en el territorio puertorriqueño, pertenecen a partidos distintos, en concreto al Partido Nuevo Progresista (PNP), actualmente en el poder, y al Partido Popular Democrático (PPD). Por ejemplo, Pedro Pierluisi pertenece al PNP, igual que el gobernador Luis Fortuño, que, sin embargo, es republicano y habló en la Convención Republicana. También es del PNP y demócrata el Secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock.
 
        En las fotografías podemos ver a algunos destacados miembros del Partido Popular Democrático de Puerto Rico, como los hermanos Juan Eugenio y José Alfredo Hernández Mayoral, hijos del exgobernador Rafael Hernández Colón, que recibió en nombre del pueblo de Puerto Rico el Premio Príncipe de Asturias por su defensa del idioma español. A la convención también asistió Alejandro Garcia Padilla, candidado del Partido Popular Democrático a la gobernación de Puerto Rico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario