jueves, 27 de septiembre de 2012

EL DIARIO DE MAYOR TIRADA EN EE.UU.

 
SANTIAGO DE COMPOSTELA
EN EL DIARIO “USA TODAY”

 

 
Con mas de dos millones de ejemplares de tirada los dias de la semana, USA TODAY es el primer periódico de tirada nacional de los Estados Unidos y el segundo de mayor tirada del mundo anglófono, después de The Times of India. Pero no es este el aspecto que hoy queremos destacar del periódico que edita la Gannet Corporation en el area de Washington, que dedica una edición especial a Puerto Rico, sino la importancia que le da a la capital de Galicia al informar sobre el estado del tiempo en Europa.
 
 

Tal como se puede ver en la página escaneada que ofrecemos, USA TODAY cita en el mapa de España seis ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma y… Santiago de Compostela, la capital de Galicia.

 


MARTIN BARREIRO
TVE Y PUERTO RICO

 
Por cierto: aprovechamos para felicitar con todo afecto a Martin Barreiro, meteorólogo de Televisión Española –antes de la Televisión de Galicia- que todos los fines de semana viene informando sobre el tiempo en América y, al referirse a la zona del Caribe, siempre nombra a Puerto Rico. Ello demuestra que el excelente profesional conoce la importancia de la Isla del Encanto, su vinculación histórica con España y su defensa del español, que le valió el Premio Príncipe de Asturias, recibido  en Oviedo por el gobernador puertorriqueño Rafael Hernández Colón.
 

El Canal Internacional de TVE, que es el 851 en Puerto Rico, tiene aquí muchos seguidores, que, sin duda, agradecen, como nosotros, el detalle de este gran profesional de la información meteorológica.
 
 
Equipo de meteorología de Televisión Española


No hay comentarios:

Publicar un comentario