lunes, 13 de agosto de 2012

NUNCA SE HABIAN VISTO TANTAS


BANDERAS DE GALICIA
EN LOS JUEGOS DE LONDRES

Las gallegas Sofia y Tamara y la asturiana Ángela, oro en vela



“CASI LA MITAD DE LOS GALLEGOS QUE ACUDIERON A LOS JUEGOS REGRESAN CON UNA MEDALLA”, DICE “LA VOZ DE GALICIA”


David Cal Figueroa, plata en piragüismo


EL DIARIO CORUÑÉS DESTACA TAMBIÉN QUE “GALICIA TIENE LA CULPA DEL 25 POR CIENTO DE LAS MEDALLAS ESPAÑOLAS”


Javier Gómez Noya, plata en triatlón


        El diario coruñés LA VOZ DE GALICIA ha venido dedicado una atención especial a la presencia gallega en los Juegos Olímpicos de Londres y hoy, tras un antetítulo que habla de “la inolvidable conquista de Londres”, señala en el titular que “casi la mitad de los gallegos que acudieron a los Juegos regresan con una medalla”.


Begoña Fernández, bronce en balonmano


        Ya en el cuerpo de la información, firmada por P. Alonso y A. Bruquetas, el diario de mayor tirada de Galicia hace balance de la participación gallega en el seleccionado español e indica al respecto que “la bandera con el escudo del cáliz y las siete cruces de las capitales del viejo Reino ondeó en Londres 2012. Porque Galicia prolonga su edad dorada en los Juegos Olímpicos. Su docena de deportistas completaron una actuación formidable".


La nadadora pontevedresa Bea Gómez


        "Si Pekín 2008 marcó un pico que parecía inalcanzable, la cita que terminó ayer dejó un balance muy similar y también sobresaliente. Basta decir que Galicia tiene la culpa del 25 por ciento de las medallas españolas en la capital inglesa. Basta decir que nunca antes cinco deportistas gallegos habían regresado a casa con el metal colgado del cuello (en Pekín ese honor correspondió a cuatro)”.

        Nunca en unas Olimpíadas se habían visto tantas banderas de Galicia, que los deportistas lucieron con orgullo al lado de las numerosas banderas españolas que pudimos ver en todas las actividades.  


La viguesa es la capitana de la Selección Española de Balonmano

No hay comentarios:

Publicar un comentario