lunes, 20 de agosto de 2012

LA GRAN CERVEZA MADE IN GALICIA


LA “ESTRELLA GALICIA”
LLEGÓ A PUERTO RICO


EL PASADO 16 DE FEBRERO –PUEDEN CONSULTARLO- PEDIAMOS SU PRESENCIA EN EL MERCADO PUERTORRIQUEÑO




LA ELABORA EN A CORUÑA LA FAMILIA RIVERA Y LOS COLORES DE LA BOTELLA SON LOS DE LA CIUDAD DE PONCE



        Por un lado, ya es mala suerte. Llega uno al supermercado con mas de noventa y tantos grados Fahrenheit, que equivalen a treinta y tantos de la escala Celsius o centígrada, y una sed angustiosa, dispuesto a tomar una buena cerveza fría, y se encuentra con un cartel que dice que, con motivo de la celebración del referéndum sobre modificaciones en la Constitución, hasta las nueve de la noche imperaba la ley seca. Hubo, pues, que recurrir a la cristalina agua mineral puertorriqueña, que también esta riquísima, y ya no les quiero contar cuando la sed es grande. Eso sucedió ayer, domingo, en Puerto Rico.

        Pero este 19 de agosto nos tenia preparada una grata sorpresa para contrarestar la mala suerte inicial. En el supermercado Super Max de Plaza Guaynabo pudimos encontrar, al fin, ESTRELLA GALICIA, la mejor cerveza del mundo para los gallegos, entre otras cosas porque es la nuestra, y, muy pronto, la favorita de los cinco continentes.


La Estrella del Real Club Deportivo de A Coruña


        En serio, la cerveza ESTRELLA GALICIA ya se puede adquirir en Puerto Rico. La importa una gran firma del sector, Ballester Hermanos, y ayer mismo, como les contamos, estaba expuesta en Super Max, aunque no podían venderla debido a la ley seca imperante en todas las jornadas electorales. Pero hoy ya no hay ningún problema.

        Es, sin duda, una gran noticia para la colectividad gallega y española, pues nuestra ESTRELLA se une a la MAHOU madrileña y a la catalana ESTRELLA DAMN, que llegaron hace unos meses al mercado puertorriqueño. Pero la gallega tiene algunos puntos a favor. Y no nos referimos sólo a su calidad, sino al hecho, por ejemplo, de que quienes la elaboran en A Coruña, Galicia, son los Hijos de Rivera.

Rivera, por si no lo saben, es uno de los apellidos mas populares de Puerto Rico. Es una gran tarjeta de presentación. Y, por encima, los colores de las botellas de nuestra cerveza, rojo y negro, son los colores de la bandera de Ponce, la llamada Ciudad Señorial y Perla del Sur.


La Estrella del Real Club Celta de Vigo


El 16 de febrero, en este Blog, ofrecíamos un reportaje sobre la gran cerveza gallega, lamentando que no estuviera en los bien surtidos supermercados de la Isla del Encanto, como lo está en tantos lugares de los Estados Unidos, empezando por su capital, Washington. Pueden consultarlo en el archivo. Ya está arreglado. Que la disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario