jueves, 16 de agosto de 2012

EN BAYAMÓN, ESPAÑA 2, PUERTO RICO 1


DE GOLEADA, NADA
SÓLO POR LA MÍNIMA

Esta es la alineación que La Roja presentó ayer en Puerto Rico


        Si nos atenemos al resultado final, 2 a 1, favorable a la Selección Española de Fútbol, y a lo que se vió sobre el terreno de juego del remozado estadio de Bayamón, hay que señalar que los profesionales que dirige Vicente del Bosque cosecharon un solemne fracaso en su visita a Puerto Rico, donde, como es bien sabido, se practican con éxito muchos deportes, pero el fútbol está dando sus primeros pasos y, por lo tanto, se halla aún muy lejos de mover las masas y los dineros que mueve en España y, en general, en toda Europa, donde es denominado el “deporte rey”.

        Desde luego, después de lo visto ayer, se puede prever que al fútbol en Puerto Rico le aguarda un gran futuro y que no sería nada extraño que, dentro de poco, haya futbolistas puertorriqueños por el mundo tan famosos y cotizados como sus grandes peloteros, que han dado gloria al beisbol. Porque, claro, si en las actuales circunstancias quedan 2 a 1 frente a los campeones del mundo, ya nos dirán ustedes.

Selección puertorriqueña que jugó ayer con la española


NOTA EN “EL MUNDO”

        Pero este partido de fútbol, con sus circunstancias, sobre todo con sus circunstancias, ha levantado una enorme polémica en los medios de comunicación de allá y de acá. Hoy mismo, el diario madrileño EL MUNDO se refiere al asunto y señala lo siguiente:

Los medios puertorriqueños recogen este jueves con indignación el trato, casi denigrante, a su juicio, que ha dado la prensa española a su combinado nacional, la organización del partido e, incluso, al propio territorio caribeño tras el amistoso del pasado miércoles (1-2).
Los medios digitales se fueron "calentando" con el paso del día con críticas hacia la prensa española, que en su opinión menospreció con sus comentarios a su equipo y, casi, al conjunto de Puerto Rico. El nivel de malestar ha sido tal que la organización del partido ha convocado para este viernes una conferencia de prensa para dar su opinión sobre el trato de los medios españoles a Puerto Rico y su selección”.

El guardameta borícua, Gaudette, tuvo una destacada actuación


PASAR PÁGINA

        Recordarán nuestros amables lectores que, cuando se anunció la visita de la Selección Española de Fútbol a Puerto Rico, en este blog dimos la noticia con toda clase de detalles, apoyando la idea inicial de que esta iniciativa iba a servir para apoyar este deporte en la isla, además de lo que suponía ver al conjunto español en la Isla del Encanto.

        Pero pronto pudo verse que estábamos ante otra cosa. Y disculpen que no entremos en detalles. Mejor olvidarlo y pronto. Por eso dejamos de hablar del tema y así vamos a continuar, aunque, ahora mismo, todo lo que ha rodeado este encuentro futbolístico internacional esté en todos los medios de prensa, puertorriqueños y españoles, donde son mayoría las opiniones negativas sobre lo que ha ocurrido.


        Desde aquí les invitamos a pasar página. Sólo ha sido, o deberia haber sido, un partido de fútbol y la mayoría decidimos quedarnos en casa. Ah! Y felicitaciones al conjunto puertorriqueño, que algunos pensaban que iba a salir goleado del Juan Ramón Lubriel. De goleada, nada. Por la mínima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario