jueves, 2 de agosto de 2012

AYER CANTÓ EN CAMBADOS, PONTEVEDRA


JULIO IGLESIAS
VOLVIÓ A SU GALICIA


“CAMBADOS SE RINDE A JULIO IGLESIAS”, TITULA HOY EN PORTADA EL “DIARIO DE PONTEVEDRA”



“JULIO IGLESIAS ENAMORA A CAMBADOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIESTA DEL ALBARIÑO”, INDICA EL “DIARIO DE AROUSA”



“JULIO ENTONA SU AGOSTO EN GALICIA. LA LEYENDA SE METE EN EL BOLSILO A CINCO MIL PERSONAS EN LA PLAZA DE FEFIÑÁNS”, DICE “LA VOZ DE GALICIA”

Autoridades de la provincia de Pontevedra


No cabia ni un alfiler en la Plaza de Fefiñáns, lugar emblemático de la capital del albariño. Como señala hoy el DIARIO DE AROUSA, “cerca de 5.000 personas llegadas de diferentes puntos de Galicia e incluso de otra comunidades asistieron a la cita con Julio. Y es que el concierto de Cambados es uno de los pocos que ofrece durante su gira española (son siete en total) y el único en escenarios gallegos. Cabe recordar que su presencia en el evento albariñense es producto de su propia decisión personal, para cumplir su “deuda” con la villa que en 1992 lo nombró Cabaleiro del Capítulo Serenísimo da Orde do Albariño”.
Por todo ello y porque conoce y ama estas tierras, donde vivió los veranos de su infancia, el artista llegó con tiempo, se hospedó en el Gran Hotel de La Toja y en la noche del martes ya cenaba una mariscada en  O Grove, acompañado de amigos como el periodista lucense Fernando Ónega. Esta vez, el restaurant elegido fué el afamado D’Berto, de Berto Domínguez, que le sirvió, según la prensa local, “nécoras de 350 gramos, camarones de primera, empanada de vieiras de Cambados y una degustación de pescados del mar de Galicia acompañados por pimientos de Padrón y buenos albariños”. Cuentan que Julio, al que un periodico llama “la leyenda”, quedó tan complacido que ya dejó reservada una mesa para cenar después del concierto, de madrugada.

El periodista Fernando Ónega con su familia

 
En LA VOZ DE GALICIA, Serxio González cuenta que el concierto de Julio Iglesias en la Plaza de Fefiñáns “arrancó puntual, a las diez y diez, cantándole al amor su primera pieza. Micro en la izquierda, mano derecha a media altura, meneo al cable, la escenografía mítica de la casa.
«¡Cuánta morriña, cuánto tiempo!», fueron las primeras palabras que dirigió a un publico entusiasta antes de prometer «una noche especial en una tierra tan especial para mi», dijo Julio, mejor y mas animado cuando las tres chicas del coro le acompañaban sobre el escenario”.
Cuando entonó “Un canto a Galicia”, la emoción llegó a su grado máximo. Y es que Julio siempre ha reconocido su vinculación con el mundo de la galleguidad, que le viene de su padre, el doctor Iglesias Puga, pero también de sus vivencias de años en Galicia. A este respecto, el DIARIO DE AROUSA recuerda hoy que “sus estancias en Galicia vienen de sus épocas de la niñez, cuando acompañaba a su padre (otro gran amante de las Rías Baixas) y el recuerdo es tan grato que no solo las visita en cuanto su apretada agenda profesional se lo permite, sino que además, decidió actuar en la cuna del albariño cobrando únicamente las entradas del concierto. El gesto –concluye el periódico arousano- ha tenido una bienvenida excepcional, no solo por parte del Concello que así cuenta con una actuación de lujo en un aniversario tan especial, también de sus fans que casi agotan el aforo, sin temor ninguno a las previsiones meteorológicas que eran bastante tremendistas. Junto a ellos cantó desde Cambados para Galicia y para todo el mundo”.

 Fotos de Esteban de la Iglesia, EL CORREO GALLEGO
 y Martina Miser, LA VOZ DE GALICIA



JULIO, PORTADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario