jueves, 5 de julio de 2012

INDEPENDENCE DAY EN PUERTO RICO

La Filarmónica y la Laguna del Condado (Foto EL VOCERO)

UN GAITEIRO TOCÓ
CON LA FILARMÓNICA



ADAM TIANELLO, PIPE MAJOR OF THE BAND OF THE U.S. AIR FORCE RESERVE PIPE BAND AND CONCERT BAND, INTERPRETÓ AYER TEMAS TRADICIONALES AMERICANOS CON LA ORQUESTA PUERTORRIQUEÑA

EN LA ISLA HAY DOS BUENOS GAITEIROS GALLEGOS: TONY ROCHA, MÚSICO PROFESIONAL, Y NÉSTOR NIETO, QUE APRENDIÓ EN VENEZUELA



EL DIARIO “EL VOCERO” SEÑALA HOY QUE EN LOS FESTEJOS CELEBRADOS EN LA LAGUNA DEL CONDADO HUBO “DE TODO Y PARA TODOS”

“LA CELEBRACIÓN –AÑADE- CONTÓ CON UNA OFERTA GASTRONÓMICA Y MUSICAL CON ENFOQUE FAMILIAR Y TURÍSTICO”




        Según informa el diario EL VOCERO, “la celebración del “4 de Julio en la Laguna del Condado” ayer superó las expectativas iniciales y ofreció a los asistentes una extensa jornada de entretenimiento familiar, aderezada con música, buena gastronomía y acondicionamiento físico.

La propuesta, de la que disfrutaron tanto locales como turistas, inició temprano con un cruce a nado de la laguna del Condado, seguido por la inauguración de un carril de bicicletas del Condado hasta Ocean Park en San Juan, por parte del gobernador Luis Fortuño, la primera dama Lucé Vela y alcalde capitalino Jorge Santini.

A mediodía día comenzó a congregarse el público en el Parque Jaime Benítez y el Paseo Baldorioty con vista a la imponente laguna del Condado”. En el parque, como siempre, se situó una de las tarimas para las actuaciones, así como una gran carpa, que acogió a los restaurantes y establecimientos de bebidas que allí se situaron. “Mojitos, sangría, maví y los tradicionales coquitos, bacalaítos y empanadillas –cuenta el periodico- tuvieron presencia en la actividad de corte familiar y de gran atractivo turístico”.

El mismo medio destaca que todo fué muy bien y que “hubo de todo y para todos los gustos en evento enmarcado en la celebración del 236 aniversario de la independencia de Estados Unidos. Payasos, ropa, prendas, carteras, frutas frescas, café puertorriqueño y hasta quien te leyera la suerte a través de las cartas del tarot, estuvieron a disposición de la concurrencia, que también disfrutaría de la música de The Jukebox, la Banda de Conciertos de Puerto Rico, Words Four Two, Tuna Segreles, Grupo Andante, Trío Viequense y la Orquesta Filarmónica, en sincronización con un show de fuegos artificiales”.

En otros lugares, como las sociedades privadas, hubo profusion de banderas y símbolos americanos, mientras en algunos grandes almacenes, como Old Navy, se agotaban las camisetas conmemorativas.

La television nos permitió ver un gran espectáculo musical y de “fireworks” desde Nueva York, patrocinado por los almacenes Macy’s. Por su parte, la television pública puertorriqueña ofreció la gran gala celebrada a la orilla de la Laguna del Condado, donde tuvimos la sorpresa de la actuación del gaiteiro Adam Tianello, que tocó con la gaita escocesa temas como “Amazing grace” y otras populares melodias y marchas americanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario