miércoles, 4 de julio de 2012

FESTIVO OFICIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS



HOY, INDEPENDENCE DAY
DIA DE LA INDEPENDENCIA



CONMEMORA EL DIA EN QUE ESTADOS UNIDOS LOGRÓ LA INDEPENDENCIA DE GRAN BRETAÑA, EL 4 DE JULIO DE 1776



EN NUEVA YORK SE CELEBRA LA FIESTA CON UNA GRAN SESIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, QUE SE TELEVISA A TODO EL PAÍS




EN PUERTO RICO LA COMPAÑÍA DE TURISMO (CTPR) HA PREPARADO PARA HOY UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL




EN SAN JUAN HABRÁ FUEGOS DESDE LA LAGUNA DEL CONDADO, CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA Y ACTUACIÓN DE OTRAS ATRACCIONES MUSICALES



 

         Los ciudadanos norteamericanos celebran hoy, 4 de Julio, el INDEPENDENCE DAY, o DIA DE LA INDEPENDENCIA, un feriado federal que conmemora el dia en que Estados Unidos logró su independencia del Reino de Gran Bretaña, el 4 de julio de 1776.
Se trata de uno de los festivos mas populares de la gran nación americana, por lo que en todas las ciudades, también  en San Juan de Puerto Rico, hay conciertos, exhibiciones de fuegos artificiales, desfiles, partidos de béisbol, ferias y otras actividades.
Es habitual que, con motivo de esta jornada festiva en los Estados Unidos, los comercios hagan descuentos especiales, las familias hagan sus barbacoas y en muchas casas particulares ondee con orgullo la bandera de las barras y las estrellas.
Esta noche, a las nueve, la televisión transmitirá desde Nueva York, como cada año, la espectacular sesión de pirotecnia que conmemora esta jornada patriótica. En Puerto Rico también habrá fuegos de artificio y mucha música. El director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Mario González Lafuente, señaló que han establecido un plan especial para esta fecha:
La Compañía de Turismo de Puerto Rico entiende que éste es un día muy especial para nuestros turistas de Estados Unidos, que forman el 90% de nuestros visitantes, y queremos invitarlos a que participen y se lleven un fantástico recuerdo de la celebración que el Gobierno ha preparado para el pueblo y los que nos visitan", indicó González Lafuente en comunicado de prensa. "Además de contar con los tradicionales fuegos artificiales –añadió-, la experiencia va a ser completamente diferente, ya que van a tener la oportunidad de degustar nuestra gastronomía y conocer nuestra música y cultura".

Entre las actividades programadas se encuentran funciones musicales simultáneas en el Condado Walkable Circle (alrededor de la Laguna del Condado), y el Condado Culinary Fest, que comenzará a la 1:00 p.m. Y a las 5:00 p.m. habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Desde la 1:00 p.m. habrá un espectáculo con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, la Banda de Conciertos de Puerto Rico, la Tuna de Segreles, The Jukebox, Words Four Two, Grupo Andante y el Trío Viequense. Además, habrá un mercado y bazar urbano, mesones gastronómicos, y en la noche fuegos artificiales sincronizados con la Orquesta Filarmónica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario