sábado, 2 de junio de 2012

ONCE DIAS LES LLEVÓ DESDE MIAMI


LA VOLVO LLEGÓ A LISBOA


ES LA MAS IGUALADA DE TODAS LAS VOLVO OCEAN RACE CELEBRADAS HASTA AHORA

SOLO QUEDAN DOS ETAPAS: LISBOA-LORIENT (1940 millas) Y LORIENT-GALWAY (485 millas)

Abu Dhabi Ocean Racing


Al cruzar primero la boya de la llegada a Lisboa, en aguas del rio Tajo -Tejo para los portugueses- el Abu Dhabi ha logrado la victoria en la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Apenas cinco minutos mas tarde -5 minutos y 27 segundos, exactamente- llegaba el Groupama, que escuchó la señal sonora del barco del jurado después de recorrer 3.590 millas, desde Miami, en poco más de 11 días de competición.

Detrás de ellos, librando una gran batalla por arañar unos segundos y luchando con muchos problemas contra la fuerte corriente contraria del Tajo, llegaron, por este orden, el Telefónica y el Camper, aunque con una diferencia de minuto y medio. Sin embargo, el sexto barco llegó algo mas de cuatro horas mas tarde que el primero.

Groupama Sailing Team

De esta forma, Groupama Sailing Team es el nuevo líder de la Volvo Ocean Race, que en la presente edición está llegando a su fin. La clasificación de la etapa fue la siguiente:

 Clasificación Etapa 7


1. Abu Dhabi Ocean Racing – 11d, 04h, 23m, 54s (30 puntos)
2. Groupama sailing team – 11d, 04h, 29m, 21s (25 puntos)
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG –11d, 06h, 26m, 52s (20)
4. Team Telefónica – 11d, 08h, 28m, 27s (15 puntos)
5. CAMPER Emirates Team New Zealand – 11d, 08h, 30m, 09s (10)
6. Team Sanya – 11d, 08h, 44m, 25s (5 puntos)


Telefónica Team

Clasificación general provisional

1. Groupama sailing team, 183
2. Team Telefónica, 180 puntos
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 171
4. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 162
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 104
6. Team Sanya, 32
Puma Ocean Racing

Según los expertos, los resultados de la Etapa 7 confirman que esta edición es la Volvo Ocean Race más igualada en los 38 años de historia de la regata. La provisional muestra a cuatro barcos en 21 puntos, que es una distancia mínima a falta de 78 puntos por disputar. Nunca antes se había dado el caso de que cuatro equipos llegaran a Europa con posibilidades reales de luchar por la victoria final.

Sólo 21 puntos separan la primera de la cuarta posición a falta de dos etapas, tres regatas in-port y 78 puntos por disputar hasta el próximo 7 de julio, cuando la regata finalice en Galway (Irlanda).

Camper con Emirates Team New Zealand


         Tanto la Etapa 8 (Lisboa a Lorient, 1.940 millas) como la 9 (Lorient a Galway, 485 millas) reparten 30 puntos cada una; las regatas in-port de Lisboa, Lorient y Galway, 6 puntos cada una. Cinco auténticas finales en las que todos se juegan mucho, y que decidirán el nombre del ganador de la Volvo Ocean Race 2011-12.



VISITA DEL PRÍNCIPE

        La página oficial de la VOLVO OCEAN RACE informa que el Team Telefónica recibió hoy una visita inesperada en su base de Lisboa, la de S.A.R. el Príncipe Felipe, que se encuentra de visita oficial en la capital lusa. Según la organización, quiso aprovechar un hueco en su agenda para acercarse a saludar al equipo de Iker Martínez, en cuyo barco la mitad mas uno de los tripulantes son españoles.

        Suponemos, aunque la página oficial no lo diga, que Don Felipe también saludaría al único español del Cámper, que también es marca española. Porque, además, es un gran campeón, lo ha ganado todo en las grandes pruebas de Palma de Mallorca y es el que mas veces ha dado la vuelta al mundo. Estamos hablando, naturalmente, de nuestro ilustre paisano Roberto Bermúdez de Castro, gloria de la vela gallega, mas conocido en el mundo de la alta competición, donde se le tiene en gran consideración, como “Chuny”.


El barco de Chuny también luce la bandera española


Chuny Bermudez de Castro con el polo del equipo Camper

En el Galicia 93-Pescanova dió Chuny su primera Vuelta al Mundo


Chuny Bermúdez de Castro es el único gallego de la regata

No hay comentarios:

Publicar un comentario