lunes, 25 de junio de 2012

EL JUEVES ESTARÁ EN LA CASA DE ESPAÑA


XAVIER ALCALÁ
EN BORINQUEN

En Kasalta, donde estuvo Obama, con el lucense Jesús Herbón
       
El escritor gallego Xavier Alcalá disfruta de unos días en la capital de Puerto Rico, a donde llegó con su esposa, Elena, procedente de Washington. Autor de mas de treinta libros, el ingeniero de Telecomunicaciones y doctor en Informática ha aprovechado el fin de semana para recorrer El Viejo San Juan, el Condado e Isla Verde; darse cuenta de la envergadura de la fortificación de El Morro y los fuertes de San Cristobal y San Gerónimo;  disfrutar de la playa y la temperatura tan agradable del agua; y, por descontado, para probar las cocinas cubana y puertorriqueña, la cerveza de la isla –la famosa Medalla, que se elabora en Mayagüez, donde se forman los ingenieros puertorriqueños- y la hospitalidad de la colectividad gallega de la Isla del Encanto, pues en el primer establecimiento que entró, Kasalta –el mismo lugar donde estuvo el Presidente Obama, en su visita a Puerto Rico-, fue atendido personalmente por su gerente general, el lucense Jesús Herbón, que se alegró de verle por la isla y le dio la bienvenida.

Elena, Xavier, Jesús y Pilar: Galicia en Puerto Rico


Xavier Alcalá, sobre cuya visita informaremos ampliamente al término de la misma, cenará hoy con dos profesoras gallegas, Matilde Albert Robatto y Maria Elena Santiago, así como con representantes de la cultura puertorriqueña, y el jueves protagonizará un acto en su honor en la Casa de España, abierto al público en general. El presidente de la Junta de Directores de esta institución, José Eduardo de Santiago, invita a todos los socios y amigos de la cultura hispana.





La Casa de España en Puerto Rico
tiene el honor de invitarle al
ENCUENTRO CON EL ESCRITOR GALLEGO
XAVIER ALCALÁ
que tendrá lugar en nuestra Biblioteca
el próximo Jueves, 28,
a las 7 de la tarde
El acto será presentado por el periodista Xosé-Luís Blanco Campaña
y la profesora Matilde Albert Robatto, catedrática de Literatura Española

* * *

         Xavier Alcalá nació en Miguelturra (Ciudad Real) en 1947 y comenzó a publicar en 1971. Sus más de mil artículos y treinta libros cuentan con los principales premios otorgados en Galicia, como el Pérez Lugín de Periodismo o el Pedrón de Ouro y el Manuel Murguía de narración corta.


         Entre sus novelas galardonadas están Fábula (premios Cidade da Coruña y de la Crítica Española), Alén da Desventura (premio Blanco Amor) y Nas catacumbas (premio de la Crítica de Galicia).
         Su novela más conocida es A nosa cinza, con más de 70.000 ejemplares vendidos. Ha publicado también relatos de viajes como Argentina o Viaxes no país de Elal, es autor de Habana Flash y acaba de publicar Verde Oliva, novela ambientada en Cuba, que presentará en la Miami Book Fire International.


         Alcalá es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Informática y ha sido Director Técnico de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia.


La última novela de Xavier Alcalá




OTROS TÍTULOS DEL AUTOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario