miércoles, 20 de junio de 2012

"12 CHEFS GO BROADWAY" EN EL HILTON


MÚSICA CON LA FILARMÓNICA
6 VINOS, INCLUÍDO ALBARIÑO,
Y CENA CON 12 GRANDES CHEFS

Al final, los Chefs salieron a saludar al escenario


UNA INICIATIVA SINGULAR DEL HOTEL CARIBE HILTON A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN DE BECAS PARA HOTELERIA Y TURISMO


La Orquesta Filarmónica de Puerto Rico


LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE PUERTO RICO INTERPRETÓ GRANDES TEMAS DE LOS MAS FAMOSOS MUSICALES DE BROADWAY


Esther y José Campo con Emma y Manuel Ceide


LA GALA, CELEBRADA AYER POR LA NOCHE EN EL SALÓN SAN GERÓNIMO, FUÉ PRESENTADA POR UNA MAGNÍFICA PROFESIONAL, LA TELEVISIVA MYRAIDA CHAVES


 Myraida Chaves, atenta a la intervención de José Castro


SOLISTAS Y COROS INTERPRETARON TEMAS DE “EVITA”, “MAMMA MIA”, “MAN OF LA MANCHA”, “CATS”, “MY FAIR LADY”, “WEST SIDE STORY” Y OTROS CÉLEBRES MUSICALES

Peco Suárez, Presidente de la Fundación de Becas para Hosteleria y Turismo



EL SOMMELIER PEDRO ALVARADO, DE BALLESTER HERMANOS, INC., PRESENTÓ LOS VINOS DE LA CENA, ENTRE LOS QUE FIGURÓ EL ALBARIÑO PALACIO DE FEFIÑANES


El sommelier Pedro Alvarado, de Ballester Hermanos, Inc.



EL GERENTE GENERAL DEL CARIBE HILTON, JOSÉ CAMPO CASTRO, RECIBIÓ MUCHAS FELICITACIONES POR EL ÉXITO DE LA VELADA, TODO UN ACONTECIMIENTO SOCIAL


Una de las mesas, dispuesta para la cena, con la orquesta al fondo



El Caribe Hilton anunciaba “una gran degustación inspirada en los musicales de Broadway, confeccionada por reconocidos chefs, a beneficio de la Fundación de Becas de Hotelería y Turismo” y la experiencia resultó todo un éxito. Pocas veces, por no dicer practicamente ninguna, se tiene la oportunidad de cenar con la música en vivo de una Orquesta Filarmónica de tanta calidad como la puertorriqueña y degustando las creaciones culinarias de doce chefs de primera categoria, acompañadas de seis vinos escogidos, entre los que no faltó, por supuesto, un albariño, en esta ocasión, el primero que salió al mercado, el de las bodegas del Pazo de Fefiñanes, de Cambados, la capital del albariño.


Pilar y Xosé-Luís Blanco con el Embajador Eduardo Garrigues


El dia antes, en el diario EL NUEVO DIA, Carmen Graciela Díaz anticipaba así los detalles de la velada:

 “Broadway tendrá una puesta en escena algo diferente esta vez: la canción se unirá a la comida. El motivo es benéfico y el escenario no es el mismo, pero la “vibra” del musical es el hilo conductor de una velada en la que chefs, cantantes y músicos hacen de las suyas para encantar al público. Es la esencia del evento “12 Chefs Go Broadway”, en el que miembros de la agrupación Jóvenes Universitarios de la Ópera (JUDLO) de la Universidad de Puerto Rico y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano interpretan clásicos del teatro musical, mientras doce chefs ofrecen una degustación inspirada en las piezas que traerá la noche.

Los vigueses Esther y José Campo Castro


Para nosotros este concierto es un estímulo, primero porque es la primera vez que muchos de los integrantes cantan solistas con una orquesta y, segundo, es un grupo que le gusta la ópera, que tiene amor por el canto lírico, comenta la directora de JUDLO, la profesora Margarita Castro Alberty, en torno a la participación de 15 de sus estudiantes en esta coyuntura.

Es como un paseo por Broadway, anticipa sobre el evento, que tiene a los chefs Giovanna Huyke, Juan Carlos Vicens, Juan Peña, Christian Darcoli, David Chaymol, Daniel Vasse, Ariel Rodríguez, Peter Bouchard, Trent Eichler, Peter Schintler, José Cuevas y Rafael Quiñones como los protagonistas.

Los lucenses Emma y Manuel Ceide Rios


Por eso, la vida musical y gastronómica de la ocasión se dividirá en dos partes. La primera es un coctel con creaciones culinarias en el que los cantantes interpretarán -con pista- temas de “Evita”, “Man of La Mancha”, “In The Heights” y “Mamma Mia!”. Luego, la Filarmónica, que dirige el maestro José Eduardo Vanga, se une a JUDLO mientras los asistentes degustan los platos que, como desglosa Castro, guardan relación con los temas que los músicos y los cantantes ejecuten.

Luis E. Cid Abradelo, del Auxilio Mútuo, con su esposa, Mary


Así habrá ocho platos en esa degustación y cada plato tiene un musical, explica del trozo de velada que presenta platos enmarcados en los musicales “Les Misérables”, “The Phantom of the Opera”, “West Side Story”, “Cats”, “My Fair Lady”, “Carrousel” y “Porgy and Bess”.

El Señor Álvarez, de Méndez y Cía., con su esposa, Irma


Estos son los vinos que se sirvieron, por este orden, desde el cocktail de apertura a la cena y el postre:
Concha y Toro Sparkling Wine Brut – Chile
Albariño Fefiñanes 2010 – Galicia – España
Pinot Noir Meridian 2008 – California - USA
Malbec Paso de Piedra 2007 – Mendoza - Argentina
Moscato Cavit 2010 – Pavia - Italia
Pilar y Xosé-Luís con la televisiva Giovanna Huyke

Al final, los Chefs salieron al escenario para corresponder al aplauso del público. Lo hicieron acompañados del Chef Mario Ferro, creador de este evento y responsable de la alta cocina del Caribe Hilton.

Xosé-Luís y José con Jorge Ramos, de origen coruñés, abogado
y violinista de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico

Para acompañar el pescado, un delicioso "catfish", se sirvió un
Albariño de Fefiñanes, presentado por Ballester Hermanos, Inc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario