miércoles, 30 de mayo de 2012

PRESENTADO EL LIBRO SOBRE POWER



ÉXITO DE LA CONVOCATORIA
DE MAPFRE Y EL CONSULADO
EN LA CASA DE ESPAÑA


Rafael Hernández Colón, Kenneth McClintock, Luis González Vales,
Eduardo  Garrigues, Delfina Fernández, Raul Costilla y José E. de Santiago


ENTRE LOS ASISTENTES, EL SECRETARIO DE ESTADO, KENNETH McCLINTOCK; EL EXGOBERNADOR RAFAEL HERNÁNDEZ COLÓN, EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA, CATEDRÁTICOS… Y FAMILIARES DE RAMÓN POWER


José E. de Santiago, Rafael Hernández Colón, Raúl Costilla y
Delfina Fernández Pascua, autora del libro sobre Ramón Power


MAPFRE Y SU PRESIDENTE EN PUERTO RICO, RAÚL COSTILLA, ASÍ COMO EL CÓNSUL EDUARDO GARRIGUES, JUNTO CON LA AUTORA DEL LIBRO, DELFINA FERNÁNDEZ PASCUA, RECIBIERON DE LOS ASISTENTES MUCHAS FELICITACIONES


En la izquierda de la mesa presidencial se situaron Luis González
Vales, el Cónsul Garrigues y el Secretario de Estado, McClintock


El Salón de los Espejos de la Casa de España fue el recinto elegido para la presentación de la obra RAMÓN POWER Y GIRALT Y LAS CORTES DE CÁDIZ, obra de la doctora DELFINA FERNÁNDEZ PASCUA, que lleva un completo prólogo del escritor y diplomático EDUARDO GARRIGUES LÓPEZ-CHICHERI, Cónsul General de España en Puerto Rico, responsable también de la edición de este libro, magníficamente editado con gran formato e impreso en los Estados Unidos.


Aspecto que presentaba ayer el Salón de los Espejos


En la mesa presidencial se situaron, de izquierda a derecha, el académico Luís González Vales, historiador oficial de Puerto Rico; el diplomático Eduardo Garrigues, Cónsul General de España en Puerto Rico; el Honorable Kenneth McClintock, Secretario de Estado de Puerto Rico; José E. de Santiago, Presidente de la Casa de España: el Honorable Rafael Hernández Colón, exgobernador de Puerto Rico; Raúl Costilla, presidente de MAPFRE Puerto Rico; y la doctora Delfina Fernández Pascua, autora del libro sobre Ramón Power y Giralt.


Familiares de Ramón Power y Giralt


Entre el público, en primera fila, junto a otras personalidades y representaciones, se encontraban algunos familiares del protagonista de la obra presentada, como Ramón Power, José Nadal Power y Manuel Viscasillas Power, que siguieron el acto con mucha emoción.


Raul Costilla, Presidente de MAPFRE Puerto Rico


El Presidente de Mapfre Puerto Rico, Raúl Costilla, hizo una excelente introducción del libro, que calificó de “fácil de leer sin perder un ápice de rigor histórico”. Por su parte, el historiador Luis González Vales indicó que se trata de “un libro de impecable presentación y cuidada edición con un excelente prólogo, tres densos capítulos y una cronología final de gran utilidad. Constituye –dijo, finalmente- una gran contribución a la historiografía de Power”.


Luis González Vales, Delfina Fernández y Gonzalo F. Córdova


La edición se abre con un Prólogo de Eduardo Garrigues, al que siguen tres capítulos preparados por Delfina Fernández. El primero trata del entorno familiar, la formación profesional y la carrera militar de Ramón Power y Giralt, cuyo primer apellido era de origen irlandés. En el segundo capítulo aborda el inicio de su carrera política y se refiere a las instrucciones de los cabildos y el poder general que se dio a Power para asistir a las Cortes de Cádiz. Y el tercer capítulo estudia el papel del diputado puertorriqueño en las Cortes gaditanas, de las que fue vicepresidente. Por último, se ofrecen las biografias de los autores, una completa bibliografía y una cronología de la vida de Ramón Power que el historiador oficial de Puerto Rico consideró muy útil.


Las señoras Pilar  Muñoz de Garrigues y Nancy de Fierres


Maria del Pilar Barba de Blanco, la catedrática Matilde Albert
Robatto y el presidente de la Corporación de las Artes Musicales


Las catedráticas de Literatura Española Matilde Albert Robatto,
natural de Mugardos, A Coruña, y Carmen Mora, de Palencia


Miller, del U.S. Coast Guard, Alberto Lluis, José E. de Santiago 
Rosalia Rodriguez Orsini, Carlos Urrutia y Xosé-Luís Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario