jueves, 31 de mayo de 2012

EL DIA 14, MESA REDONDA EN MADRID



EL CELTISMO Y
LA IDENTIDAD
DEL PUEBLO
GALLEGO


“AMIGOS DA CULTURA CELTA” NACIÓ PARA POTENCIAR Y DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO DE LAS RAICES CELTAS DE GALICIA, ASÍ COMO PARA ESTRECHAR LAZOS CON LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO CELTA 



EL CATEDRÁTICO EMÉRITO DE HISTORIA DEL ARTE ANTONIO BONET CORREA, DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO, RECIBIRÁ EL DIPLOMA DE LA ENTIDAD CON OTROS PROFESORES



        La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo dia 14, jueves, a las veinte horas, una mesa redonda sobre "El celtismo y la identidad del pueblo gallego”, que ha despertado un especial interés, tanto por el debatido tema como por el prestigio de los participantes, entre los que figuran el catedrático coruñés Antonio Bonet Correa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Alberto José Lorrio Alvarado, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Alicante; y el catedrático Martín Almagro Gorbea, anticuario perpétuo de la Real Academia de la Historia, que actuará como moderador.


Antonio Bonet Correa


A. J. Lorrio Alvarado

Martin Almagro Gorbea


Al acto han confirmado su asistencia otros destacados expertos en la materia y no faltarán quienes se desplacen desde la propia Galicia para asistir a una mesa redonda en la que la controversia, debido al tema, está asegurada, pero también el alto nivel intelectual de la velada.

Al término de la mesa redonda, AMIGOS DA CULTURA CELTA hará entrega de diplomas de la entidad a D. Martín Almagro Gorbea, anticuario de la Real Academia de la Historia; D. Alberto José Lorrio Alvarado, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante; D. Antonio Bonet Correa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; D. Gonzalo Ruiz Zapatero, catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid; D. Jesús Rafael Álvarez Sanchís, profesor titular del Departamento de Prehistoria de la Complutense; y D. Alfredo Jimeno Martínez, profesor titular del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid. Por ultimo, se escuchará música celta.




AMIGOS DA CULTURA CELTA es un colectivo que surgió dentro de la Enxebre Orde da Vieira con la intención de potenciar y difundir el conocimiento de las raíces celtas de Galicia, así como para estrechar los lazos con los pueblos hermanos de este mismo origen.


Ultreia

Ei Armorica, Cornubia e Cambria,
Scotia, Erin, Galicia e a illa de Mann!
Son as sete nazons celtas
fillas do rei Breogan.

Miña patria, Galicia,
ti és, e ti serás,
 cos teus verdes agros
o mais quente fogar.

Son os sete ciños brancos
os fillos dos Dedanians.
Pra ti miña patria nos beizos un cantar,
nos peitos a ledicia, o amor e a libertá.

--------------------

Armórica:  Bretagne, Brittany, Bretaña
Cornubia: Cornwall, Cornualles
Cambria: Cymru, Wales, Gales
Erin: Ireland, Irlanda
Scotia: Alba, Scotland, Escocia
Mann: Ellan Vannin, Isle of Man, Isla de Man,


No hay comentarios:

Publicar un comentario