martes, 24 de abril de 2012

EL VIERNES CANTA EN LA CAPITAL DE GALICIA

En este edificio de Compostela cantará el viernes Luis Miguel


LUIS MIGUEL, GALLEGO
Y PUERTORRIQUEÑO



NACIÓ EN LA CIUDAD DE SAN JUAN, PUERTO RICO, Y ES GALLEGO… DE APELLIDO, PUES SE LLAMA LUIS MIGUEL GALLEGO BASTERI


VIVIÓ EN MÉXICO DESDE MUY NIÑO Y EN EL AÑO 1991 LE FUE CONCEDIDA POR EL GOBIERNO LA NACIONALIDAD MEXICANA



El próximo viernes, a las nueve y media de la noche, el recinto denominado Multiusos do Sar, de Santiago de Compostela, acogerá la presentación del cantante Luis Miguel, que ha incluído varias ciudades españolas en su gira mundial, entre ellas la capital de Galicia.

El cantante, que tiene un nuevo disco en el mercado, está celebrando su treinta aniversario en el mundo artístico y el pasado jueves cumplió cuarenta y un años. El tour que está llevando a cabo incluye además de su concierto en Santiago de Compostela, presentaciones en Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Elche, Cáceres y Madrid. Para este último se ha indicado que ya se agotaron las entradas Premium VIP del Palacio de los Deportes.

Luis Miguel ha regresado a España cinco años después de su último concierto para deleitar a sus seguidores con sus letras románticas y presentarles su último disco, que lleva como título su propio nombre.



Hijo de español, también cantante, e italiana, Luis Miguel Gallego Basteri ha ganado diez premios Grammy, cuatro otorgados por la academia norteamericana y seis premios latinos; ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo en treinta años ininterrumpidos de carrera como artista y ha sido el primer cantante latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

En su momento, las entradas para el concierto en Santiago de Compostela se pusieron a la venta a unos precios que oscilaban entre los 46 y los 90 euros. Según la organización, “el público compostelano tendrá la oportunidad de disfrutar en tierras gallegas del que es hoy por hoy a nivel mundial el cantante latino con mayor prestigio, y que se ha convertido en el artista con mayor impacto, trascendencia y vigencia internacional en el ámbito contemporáneo”… con permiso de nuestro paisano Julio Iglesias, añadimos nosotros, claro. ¡Hey!


No hay comentarios:

Publicar un comentario