domingo, 18 de marzo de 2012

PRIMARIAS REPUBLICANAS EN PUERTO RICO

Romney sigue encabezando las primarias republicanas


“ARROLLADORA VICTORIA”
DE MITT ROMNEY


Romney y el gobernador Fortuño, la semana pasada
       
Puerto Rico celebró hoy elecciones primarias para elegir los candidatos a las alcaldías, donde existen varios aspirantes al mismo puesto por el mismo partido, así como para la Cámara de Representantes y el Senado. Asimismo, los republicanos de la isla dieron su voto en primarias al candidato de este partido que deberá enfrentarse al demócrata Barack Obama, actual presidente, el próximo 6 de Noviembre.
Los puertorriqueños han optado sin lugar a dudas por Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, que ha conseguido, según la agencia americana Associated Press, una “arrolladora victoria”. Su principal rival era Rick Santorum, que también visitó la isla, como Romney, aunque sus declaraciones no cayeron nada bien, sobre todo las relacionadas con la cuestión idiomática de Puerto Rico.
Según AP, “la victoria en este Estado Libre Asociado fue tan convincente que Romney, el favorito republicano, se llevó los 20 delegados de la isla a la convención de nominación presidencial republicana, pues obtuvo más del 50% de los votos. Eso cimentó su cómoda ventaja sobre Santorum en la carrera para sumar los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación”.
Hace hora y pico, los bares y restaurantes de la isla seguían sin poder servir ni una cerveza. Desde ayer por la noche regía la ley seca, como sucede en todos los procesos electorales. Pero a partir de las nueve se levantó la prohibición y todo ha vuelto a la normalidad, aunque siguen sin conocerse algunos resultados importantes de las otras elecciones primarias que se celebraron este domingo.


El gobernador Luis Fortuño apoya al candidato Mitt Romney

No hay comentarios:

Publicar un comentario