miércoles, 14 de marzo de 2012

LA NOTICIA EN LA PRENSA DEPORTIVA

Los presidentes de las Federaciones española y puertorriqueña,
Angel Villar y Eric Labrador, firman el acuerdo para el partido



ASÍ HIZO EL ANUNCIO EL DIARIO “MARCA”, EL PRINCIPAL PERIÓDICO DEPORTIVO ESPAÑOL


“La selección volverá a cruzar el charco para jugar un amistoso en verano. En concreto, será el 15 de agosto con Puerto Rico como rival. Ya dijo Ángel Villar la pasada semana en MARCA que no iba a renunciar a que La Roja jugara en todos los continentes.
Aunque la Federación no ha confirmado este encuentro, en Puerto Rico ya se habla incluso de la posibilidad de que se pongan a la venta las entradas el próximo 10 de marzo. De hecho, durante la última concentración en Málaga se aprovechó para que Casillas, Xavi, Reina y Llorente grabaran un anuncio promocionando el encuentro
La noticia está causando un gran impacto en Puerto Rico, que se había ilusionado recientemente con la frustrada visita de Argentina. La llegada de la campeona del mundo siempre supone mucho revuelo. Como dice Villar, es "patrimonio mundial". Existe la duda sobre qué estadio albergará el encuentro, ya que el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón tendrá por esas fechas césped artificial”.



UNA DE GEOGRAFIA

        Algunos medios, por cierto, dieron la noticia señalando que Puerto Rico está en Centroamérica, lo que ha sido rectificado inmediatamente por muchos lectores, que recordaron que la Isla del Encanto está en el Caribe, al noreste, y es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, por lo que cuenta con Gobernador, Senado y Cámara de Representantes (Este año hay elecciones). Tiene también Comité Olímpico propio, aunque los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde el año 1917. Esta semana andan por aquí, debido al proceso de primarias, algunos de los candidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos.

        En cuanto a Centroamérica, o América Central, siete son los países que se encuentran en la zona así denominada: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaraguia, Costa Rica y Panamá.

        Por otra parte, como se puede comprobar en el siguiente mapa, la ciudad de Bayamón, donde, en principio, se disputará el encuentro, está al lado de la capital, San Juan.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario