martes, 13 de marzo de 2012

CONFIRMADO POR LAS FEDERACIONES


UN PARTIDO PARA LA HISTORIA
ESPAÑA – PUERTO RICO
EL PROXIMO 15 DE AGOSTO

“EL ACUERDO ERA UN SUEÑO Y ES UNA GRAN EMOCIÓN QUE LA ROJA VISITE PUERTO RICO” (ERIC LABRADOR, PRESIDENTE DE LA FPF)

“EL FÚTBOL ES EL DEPORTE DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO EN PUERTO RICO” (RAMÓN LUIS RIVERA, ALCALDE DE LA CIUDAD DE BAYAMÓN)

La noticia fué recibida con gran alegria por la afición futbolistica, la colectividad española y, en general, por la sociedad puertorriquena, pues es la primera vez que una selección campeona del mundo juega en el Caribe y este honor, por los especiales afectos que nos unen, ya para siempre le corresponderá a la tierra de Borinquen, que es como el himno puertorriqueño se refiere a este territorio.
El diario PRIMERA HORA, que fue el que más apostó desde el principio por esta posibilidad, dio la noticia con un titular que dice que “España oficializa partido amistoso de fútbol en Puerto Rico”.  Y añadia lo siguiente: “La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol finiquitaron hoy el acuerdo para celebrar un partido amistoso entre la Selección Nacional de Puerto Rico y la campeona mundial, España, en el estadio Juan Ramón Loubriel el 15 de agosto”.
El periódico de Guaynabo recordó que “el presidente de la FPF, Eric Labrador; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, y la promotora Maritza Casiano viajaron a Madrid el pasado domingo para terminar las negociaciones con la Federación Española”. Después de realizar el anuncio oficial, los representantes de las Federaciones de España y Puerto Rico celebraron un almuerzo de hermandad.
“El partido en Puerto Rico –señaló también el citado diario- será el primero para España luego de la Eurocopa, torneo que se celebrará del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania. La Roja es también actual campeona de Europa. España ocupa la primera posición en la clasificación mundial, mientras que Puerto Rico es 134”.


        Por su parte, el diario EL NUEVO DIA dio la noticia asegurando que “las dudas están despejadas y oficialmente la Selección Española de Fútbol jugará un partido amistoso con la Selección Nacional de Puerto Rico el próximo 15 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) publicó hoy en su página el acuerdo oficial al que llegaron ambas partes esta mañana en Sala de Juntas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera y la promotora del evento Maritza Casiano viajaron a España para firmar el acuerdo junto al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias, y la directora de la selección, María José Claramunt”.

El presidente de la Federación Puertorriqueña, Eric Labrador, declaró en Madrid que el acuerdo era un sueño y una gran emoción que La Roja visite Puerto Rico. “Para nosotros –añadió- es como si llegáramos al Mundial. Desde que el pueblo de Puerto Rico ha recibido la noticia, vive con un entusiasmo y una emoción muy grande. Supondrá un partido para la historia, para nosotros”, expresó Labrador.
Según el diario de mayor tirada de la isla, de igual modo se expresó el alcalde de Bayamón, “será un privilegio recibir en nuestra ciudad a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol, a la cual agradecemos el esfuerzo para estar junto a nosotros. El fútbol es el deporte de más rápido crecimiento en Puerto Rico”, indicó. Por otro lado, Casiano confirmó que el evento será a beneficio del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico. Y añadió: “Que vayan los Campeones del Mundo a Puerto Rico supone el comienzo de una nueva era deportiva. Puerto Rico tiene cultura de fútbol, pero este evento histórico marca el comienzo de una empresa futbolística”.
        Felicitaciones, pues, a los directivos de ambas Federaciones. A los de la Española por este cariño a Puerto Rico. Y a la Puertorriqueña por lograr que los Campeones del Mundo vengan a Borinquen... y por conseguir que figuras tan emblemáticas como el barcelonista Xavi Hernández, el delantero bilbaíno Fernando Llorente y dos porteros de lujo, Pepe Reina, del Liverpool, e Iker Casillas, del Real Madrid, hayan grabado un spot promocional del encuentro. Aquí está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario