martes, 21 de febrero de 2012

SEGÚN “PODER HISPANIC MAGAZINE”


LUIS FORTUÑO
ENTRE LOS 100




EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO ESTÁ EN  LA LISTA DE “LOS 100 HISPANOS MAS INFLUYENTES” EN LOS ESTADOS UNIDOS, ELEGIDO POR EL PÚBLICO




La prensa puertorriqueña se ha hecho eco del éxito personal del gobernador de Puerto Rico, Honorable Luis Fortuño, cuyo nombre aparece en la lista de las "100 Personas Hispanas más Influyentes de Estados Unidos", publicada por la revista Poder Hispanic Magazine.
Según indica Yaritza Santiago Caraballo en El Nuevo Dia, “en su edición de febrero/marzo de este año, la revista reseña un reportaje del primer mandatario con una foto de perfil, donde Fortuño luce una corbata azul y de fondo están las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico. Cabe señalar que la revista hace una nota al calce  donde señala que en la edición de Diciembre publicó su lista anual de las 100 personas latinas más influyentes en la nación americana, pero que  en esa edición se escogieron solo 99 personas. La revista invitó a sus lectores a someter recomendaciones de quién podría la persona número 100, resultando electo el gobernador Luis Fortuño.
Pau Gasol en la portada de Poder Hispanic

El reportaje de una página dedicado a Fortuño  inicia señalando que en noviembre del 2008 los puertorriqueños lo eligieron como su gobernador por el más amplio  margen de votos en 44 años. Lo reconoce como el primer gobernador republicano de la Isla en cuatro décadas que enfrentó muchos de los mismos problemas que enfrentó el presidente Barack Obama, incluyendo el peor déficit presupuestario del país y una recesión económica.
Como uno de sus logros, la revista reseña que el déficit presupuestario de la Isla bajó de 44% en el 2009 a solo 6% este año,  que los gastos del gobierno  fueron recortados en un  20%, que  recortó impuestos corporativos y lanzó una nueva reforma contributiva para los individuos. “Esas son cosas que Washington no ha hecho”, dijo Fortuño en la revista, la cual también destaca que las ejecutorias de Fortuño han llegado a los oídos de las altas esferas del Partido Republicano,  por lo que muchos lo consideran como un potencial candidato a vicepresidente de Estados Unidos”.

Enhorabuena al Honorable Gobernador de Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario