lunes, 30 de enero de 2012

ACTUÓ EN LA EXPO DE SEVILLA EN 1992


Andy Montañez
Doctor Honoris Causa


EL FAMOSO CANTANTE DE SALSA FORMÓ PARTE DE EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO, DIMENSIÓN LATINA Y PTO. RICO ALL-STARS


 
El cantante y músico puertorriqueño Andy Montañez recibió este fin de semana un Doctorado Honoris Causa en Humanidades del Florida Technical College por su aportación a las causas humanitarias. La ceremonia se llevó a cabo en The Ballroom at Church Street, en Orlando, Florida, en el transcurso de la graduación de 250 estudiantes.

El presidente y director ejecutivo del Florida Technical College, David Ruggieri, señaló que “a través de su carrera y logros personales, Montañez es un ejemplo de perseverancia y superación personal”. Además, añadió, “por sus innovaciones musicales, ocupa un lugar distinguido en la historia musical de América Latina, mientras que sus esfuerzos humanitarios le han hecho merecedor de un sitial muy especial en el corazón de su gente”, dijo también Ruggieri.

Montañez, que ha participado en muchos conciertos benéficos, es uno de los mas famosos cantantes de música salsa de Puerto Rico. Nacido en el barrio de Santurce, alcanzó fama internacional como vocalista de El Gran Combo de PR, formación en la que permaneció desde 1962 hasta 1976, legándonos un total de 26 discos de larga duración.

 En 1978, Andy se integró en Puerto Rico All-Stars, agrupación con la que hizo dos producciones musicales. También perteneció al famoso grupo Dimensión Latina, con el que grabó cinco discos, hasta que, en 1980, montó su propia orquesta y cosechó innumerables éxitos en las Américas. Hay que recordar también que, en 1992, Andy Montañez representó a su Puerto Rico natal en la Exposición Mundial de Sevilla.


¿Se imaginan al gran Tito Calviño, ex-cantante de Los Satélites, a Pepe Romero, que estuviera en Los Trovadores, o al propio Miguel Torres, tantos años en la Compostela, como Doctores Honoris Causa?

El mundo es mas diverso de lo que algunos creen, está claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario