sábado, 5 de noviembre de 2011

VOLVO OCEAN RACE 2011-2012


La 5ª Vuelta al Mundo a Vela
del gran navegante coruñés
CHUNY BERMÚDEZ DE CASTRO


LA PRIMERA ETAPA DE LA REGATA, QUE SALE HOY DEL PUERTO ESPAÑOL DE ALICANTE, TERMINARÁ EN CAPE TOWN, SUDÁFRICA

SERÁ EL ÚNICO TRIPULANTE ESPAÑOL DEL “CAMPER EMIRATES TEAM NEW ZEALAND”, QUE LLEVA BANDERA DE NUEVA ZELANDA


CHUNY DIO LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO COMO TIMONEL DEL VELERO “GALICIA 93-PESCANOVA”, QUE QUEDÓ EN TERCER LUGAR

EN PUERTO RICO ESTÁ CELEBRANDO ESTOS DIAS SU CONVENCIÓN ANUAL LA INTERNATIONAL SAILING FEDERATION-FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VELA

Paco Quiroga, Chuny y Xosé-Luís (Cofradia Europea de la Vela)


Seis barcos y sesenta y seis tripulantes, todos ellos expertos navegantes y figuras de la vela, iniciarán hoy en Alicante la primera etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-2012. Será una estampa que nos hará recordar una escena parecida, cuando, a mediados de noviembre de 2005, esta misma regata salía por vez primera de un puerto español, que resultó ser, por suerte para nosotros, el de Vigo.

A bordo de uno de los seis barcos irá uno de nuestros grandes campeones, el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, para el mundo de la vela Chuny, que iniciará así nada menos que su quinta vuelta al mundo. Será el único español de la tripulación multinacional del Camper Emirates Team New Zealand, que llevará bandera de Nueva Zelanda, una tierra muy parecida a Galicia, como suele contar Manuel Garcia, el gran jefe del restaurante compostelano Don Quijote, que anduvo por aquellas lejanas latitudes y por Australia en sus años mozos.

Chuny con Chris Nicholson, patrón del Camper

Chuny, que participó en los Juegos Olímpicos y en la Copa América, dio la primera vuelta al mundo como timonel y jefe de guardia del Galicia '93 Pescanova, aquel velero inolvidable que patroneara Javier de la Gándara y quedara en tercer lugar, por encima de algunos de los países mas poderosos del mundo.

Conocida antes como la Whitbread, la Volvo Ocean Race contempla en esta 11ª  edición un recorrido de mas de treinta y nueve mil millas náuticas, que son mas de setenta y dos mil quilómetros. Esta primera singladura les llevará hasta Cape Town, en Sudáfrica. Luego tocarán puerto en Abu Dhabi, Sanya (China), Auckland, Itajaí (Brasil), Miami, Lisboa, Lorient y Galway, donde terminará la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario