miércoles, 9 de noviembre de 2011

PROCLAMADOS POR LA ISAF EN PUERTO RICO


IKER MARTINEZ Y
XABI FERNÁNDEZ

MEJORES REGATISTAS DEL MUNDO




LA NOTICIA SE CONOCIÓ ESTA NOCHE EN LA GALA CELEBRADA EN EL VIEJO CUARTEL DE BALLAJÁ, EN SAN JUAN

Los premiados agradecieron el galardón desde altamar

EN 2005 ESTE GALARDÓN FUE PARA LOS GRANDES CAMPEONES GALLEGOS FERNANDO ECHÁVARRI Y ANTÓN PAZ

Nuestros paisanos ya recibieron esta importante distinción


Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, vigentes campeones del mundo en 49er y doble medallistas olímpicos, han sido elegidos por la ISAF como los 'Mejores Regatistas del mundo de 2011'.

        La decisión se hizo pública en el transcurso de la ceremonia celebrada esta padada noche en el Cuartel de Bajallá, mientras los galardonados afrontaban unas dura ceñida en aguas del Atlántico, a bordo del “Telefónica”, en la primera etapa de la Volvo Ocean Race.

Los regatistas vascos se convierten en la cuarta tripulación española que logra este galardón, siguiendo el rumbo de la doble campeona olímpica Theresa Zabell (1994), la windsurfista Blanca Manchón (2010) y los campeones olímpicos de la clase Tornado, Fernando Echávarri y Antón Paz –el primero, santanderino criado en Galicia, y el segundo de Vilagarcia de Arousa, que recibieron este premio en 2005.

La norteamericana Anna Tunnicliffe con los Reyes de Grecia


        Los galardonados esta noche en Puerto Rico están en posesión de dos medallas olímpicas, tres títulos mundiales y otros tantos europeos, además de grandes triunfos en vela oceánica como el récord de velocidad del velero 'Movistar' en el año 2005, y la plata de la 'Barcelona World Race', lo que les ha convertido en la tripulación más laureada.

        Iker Martinez (San Sebastián, 1977) y Xabi Fernández (Ibarra, 1976) recibieron la noticia a bordo del 'Telefónica' rumbo a Cape Town y declararon que, aunque se encuentran cansados, pensaban celebrarlo a bordo, naturalmente de una forma muy especial, pues viven a turnos de cuatro horas y se alimentan con comida liofilizada, conocida también como la de los astronautas, por ser la que llevan en los transbordadores espaciales. Ambos agradecieron a la ISAF la alta distinción recibida en la convención de Puerto Rico.

En categoría femenina, el galardón fué para la regatista estadounidense Anna Tunnicliffe, que sucede en el palmarés a la española Blanca Manchón.

Los premiados: Anna Tunnicliffe, Iker Martinez y Xabi Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario